Viernes  2 de Mayo del 2025
  
INTERNACIÓN

El papa Francisco mejora y saldría mañana del hospital

El pontífice de los católicos se recupera de su bronquitis y sería dado de alta. El informe médico remarcó el origen infeccioso de la dolencia. Fue medicado con antibióticos en vena.



El papa Francisco recibirá probablemente este sábado el alta hospitalaria, tras ser ingresado este miércoles por una bronquitis de origen infeccioso y someterse a un tratamiento antibiótico en vena.

"Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana (este viernes)", ha asegurado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Bruni también ha manifestado que el Pontífice pasó "bien" la noche del jueves "con un curso clínico normal". "Francisco cenó pizza junto a las personas que le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería", ha informado el Vaticano. Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo.

Francisco está ingresado en la décima planta del hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el miércoles por la tarde donde le han suministrado tratamiento antibiótico para paliar la infección respiratoria. Allí estuvo en junio de 2021 cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.

A pesar de que el cuadro diagnóstico del Papa ha mejorado de forma notable en las últimas horas, algunos periódicos italianos dan por sentado que no celebrará la misa de este Domingo de Ramos. De hecho, han apuntado que será el cardenal el prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, quien presidirá la celebración el próximo domingo en su lugar, salvo cambios de última hora, aunque tampoco se descarta que lo haga el propio Francisco si finalmente le dan el alta.


Viernes, 31 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar