Jueves  18 de Abril del 2024
  
AL BORDE DE LA MUERTE

Mineros logran salir de una mina derrumbada en el Congo

Las condiciones en las que se trabaja en las minas son extremadamente peligrosas y mortales.



Las minas artesanales en la República Democrática del Congo dan trabajo a millones de personas del país y suponen uno de las principales fuentes de ingresos, pero las condiciones en las que se trabaja son extremadamente peligrosas y mortales.

Las minas del Congo son ricas en recursos naturales valiosos, como el cobalto, el oro y el coltán, utilizados en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores y otros productos electrónicos. Sin embargo, detrás de estos productos se esconde una crisis humanitaria en la sombra, marcada por la explotación laboral y los peligros mortales que enfrentan los trabajadores en las minas.

Según informes de organizaciones de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional y Human Rights Watch, las minas del Congo están marcadas por condiciones laborales peligrosas, incluyendo la falta de equipo de protección personal, largas horas de trabajo, trabajo infantil y salarios bajos.

Pero el peligro más mortal en las minas del Congo son los derrumbes. Cada año, cientos de trabajadores mueren en derrumbes en las minas, y muchos más quedan heridos. Los trabajadores no tienen capacitación en seguridad minera, y las empresas no invierten en infraestructuras seguras.

En redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que se muestra el gran peligro que supone este trabajo. En él se puede observar como decenas de personas salen de la mina ante un derrumbe que podría dejarlos a todos sepultados dentro.


Los derrumbes pueden ser causados por la inestabilidad de las paredes de la mina, la sobrecarga de las galerías y la falta de mantenimiento adecuado al estar mal construidas y no contar con las medidas de seguridad adecuadas.


Miércoles, 29 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
River y Boca jugarán un Superclásico: todos los detalles
Se dieron los resultados necesarios, por lo que el "Millonario", primero de su grupo, chocará contra el "Xeneize, cuarto, por un lugar en las semifinales.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
River adentro, Independiente afuera: así se definió la Zona A
Se definieron los clasificados del primer grupo de la Copa de la Liga Profesional: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez. Se quedaron afuera Talleres e Independiente.
GOBIERNO NACIONAL
Nación anunció que las prepagas retrotraerán los aumentos en las cuotas
El vocero presidencial afirmó que las empresas de medicina prepaga deberán devolver los montos aplicados por encima de la inflación. También afirmó que deberán ajustar las cuotas según el IPC.
BOLETÍN OFICIAL
Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado
El vocero presidencial depende de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que este martes recibió nuevos fondos millonarios para salarios.
ANSES
Ayuda Escolar: ¿Qué hacer si todavía no cobré los $70.000?
La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un extra anual para un sector de beneficiarios. Cómo solicitarlo si no lo cobraste.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
China es el país que más vende autos en el mundo
En 2023, los chinos volvieron a superar su récord y vendieron más del doble de autos que en 2022. Crecen en el mundo y América Latina es testigo, sobre todo, Chile, México, Brasil y Argentina.
HISTÓRICA LLUVIA
Qué causó la histórica tormenta que desató el caos en Dubái y generó severas inundaciones en la península arábiga
Las precipitaciones también azotaron Arabia Saudita y Bahréin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar