Miércoles  24 de Abril del 2024
  
ATENTADO EN KABUL

Al menos 6 muertos y 12 heridos en un ataque suicida

El autor fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, pero detonó los explosivos que portaba. Es el primer acto contra el Estado desde que el jueves comenzó el mes del Ramadán.



Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes en un ataque suicida cerca del Ministerio de Exteriores en Kabul, afirmaron a EFE fuentes oficiales y testigos oculares.

“Un atacante suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, un punto de control, y detonó los explosivos que portaba matando a seis personas e hiriendo a varias”, dijo el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, en la red social Twitter.

La televisión afgana Tolo News afirmó, por su parte, que al menos doce personas resultaron heridas, citando a la ONG italiana Emergency, que dispone de uno de los principales hospitales en la capital.

“Una explosión muy fuerte tuvo lugar y sacudió toda la zona, que ahora está bloqueada por las fuerzas de seguridad”, constató a EFE un comerciante de la zona, Haseebullah.

La explosión del lunes fue el segundo atentado cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores en Kabul en menos de tres meses, y el primero desde que el jueves comenzó en Afganistán el mes sagrado musulmán del Ramadán.



El atentado suicida llega después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumiese el pasado enero la autoría de un ataque con bomba también frente al Ministerio de Exteriores afgano, que dejó al menos cinco muertos según cifras oficiales.

Los talibanes mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los fundamentalistas en agosto de 2021.

Ante el aumento de este tipo de ataques reivindicados por el EI, las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista por todo el país.

Este mismo lunes, la Dirección General de Inteligencia (DGI) de los talibanes informó de la muerte de al menos tres destacados miembros del EI en varios operativos llevados a cabo en las pasadas semanas en el norte de Afganistán.


Martes, 28 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar