Viernes  2 de Mayo del 2025
  
ATENTADO EN KABUL

Al menos 6 muertos y 12 heridos en un ataque suicida

El autor fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, pero detonó los explosivos que portaba. Es el primer acto contra el Estado desde que el jueves comenzó el mes del Ramadán.



Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes en un ataque suicida cerca del Ministerio de Exteriores en Kabul, afirmaron a EFE fuentes oficiales y testigos oculares.

“Un atacante suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, un punto de control, y detonó los explosivos que portaba matando a seis personas e hiriendo a varias”, dijo el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, en la red social Twitter.

La televisión afgana Tolo News afirmó, por su parte, que al menos doce personas resultaron heridas, citando a la ONG italiana Emergency, que dispone de uno de los principales hospitales en la capital.

“Una explosión muy fuerte tuvo lugar y sacudió toda la zona, que ahora está bloqueada por las fuerzas de seguridad”, constató a EFE un comerciante de la zona, Haseebullah.

La explosión del lunes fue el segundo atentado cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores en Kabul en menos de tres meses, y el primero desde que el jueves comenzó en Afganistán el mes sagrado musulmán del Ramadán.



El atentado suicida llega después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumiese el pasado enero la autoría de un ataque con bomba también frente al Ministerio de Exteriores afgano, que dejó al menos cinco muertos según cifras oficiales.

Los talibanes mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los fundamentalistas en agosto de 2021.

Ante el aumento de este tipo de ataques reivindicados por el EI, las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista por todo el país.

Este mismo lunes, la Dirección General de Inteligencia (DGI) de los talibanes informó de la muerte de al menos tres destacados miembros del EI en varios operativos llevados a cabo en las pasadas semanas en el norte de Afganistán.


Martes, 28 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar