Martes  21 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

​El banco First Citizens anunció la compra del Silicon Valley Bank

Los depositantes de la entidad, que colapsó a principios del mes de marzo, se convertirán en forma inmediata en clientes del nuevo dueño de la compañía. La operación incluye la adquisición de 72.000 millones de dólares de activos con un descuento de 16.500 millones.



El banco estadounidense First Citizens dijo este lunes que ha acordado comprar todos los préstamos y depósitos del Silicon Valley Bank, cuya quiebra este mes desató temores mundiales sobre el sector.

SVB, un prestamista clave para la industria tecnológica desde la década de 1980, se convirtió en el mayor banco de EEUU en quebrar desde 2008 cuando los reguladores lo incautaron tras una repentina corrida de depósitos.

Los reguladores crearon Silicon Valley Bridge Bank a partir de SVB tras la quiebra, y esa entidad será absorbida por First Citizens a partir del lunes.

First Citizens dijo que había acordado comprar “sustancialmente todos los préstamos y algunos otros activos, y asumir todos los depósitos de clientes y algunos otros pasivos de Silicon Valley Bridge Bank.”



“La transacción está estructurada como una compra de todo el banco con cobertura de pérdidas compartidas”, dijo en un comunicado.

El texto señala también que las 17 antiguas sucursales de SVB abrirán el lunes como “Silicon Valley Bank, una división de First Citizens Bank”.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU (FDIC) dijo el domingo que la transacción cubre 119.000 millones de dólares en depósitos y 72.000 millones en activos.

Los depositantes de SVB “se convertirán automáticamente en depositantes de First Citizens Bank”, añadió la FDIC, que continuará asegurando los depósitos.

Junto con la FDIC, el Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal habían establecido planes para garantizar que los clientes del SVB pudieran acceder a sus depósitos, mientras que la Fed introdujo una nueva herramienta de préstamo para los bancos en un esfuerzo por evitar que se repitiera la rápida desaparición del SVB.



La quiebra del SVB desencadenó una crisis de confianza entre los clientes de bancos estadounidenses de tamaño similar, y muchos retiraron su dinero y lo depositaron en entidades mayores, consideradas demasiado grandes para que el gobierno no las rescatara en caso de crisis.

Las turbulencias también se extendieron a Europa, donde el banco suizo Credit Suisse, en dificultades, fue absorbido por UBS.

Más recientemente, las acciones del Deutsche Bank, con problemas desde hace tiempo, cayeron con fuerza el viernes por el aumento de los costes de cobertura de impagos de la entidad, lo que reavivó los temores a una ampliación de la crisis del sector bancario.

A pesar de los temores de contagio mundial, los bancos centrales han seguido endureciendo su política monetaria para luchar contra la inflación, aunque los problemas del sector bancario han estado relacionados con sus subidas de tipos.


Martes, 28 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar