Domingo  19 de Mayo del 2024
  
POTENCIAS EN PUGNA

Aumenta la tensión: la fuerte denuncia de Rusia contra el Reino Unido

Organizaciones de Reino Unido denunciaron que los británicos enviaron municiones con uranio emobrecido a las fuerzas ucranianas. Ahora, los rusos reaccionan en forma ante la denuncia. Esas municiones puedan causar, además, enfermedades como el cáncer.



El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó al Reino Unido de elevar la guerra en Ucrania "a un nuevo nivel" si finalmente dota a las Fuerzas Armadas ucranianas de municiones de uranio empobrecido, entre otras capacidades militares, tal y como anunció Downing Street en la víspera.

La decisión, que ya fue criticada el martes por altos funcionarios rusos, ha recibido este miércoles una respuesta oficial por parte de la cartera diplomática de Rusia, que lamenta que Reino Unido parezca haber olvidado "las nefastas consecuencias del uso de tales municiones" en anteriores conflictos como el de Irak o Yugoslavia.

"Tal deseo de aumentar el sufrimiento de la población civil y causar daños irreparables al medio ambiente demuestra que los británicos están dispuestos a descuidar a los habitantes de Ucrania", ha denunciado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado en el que también recrimina a Londres la "futilidad" de su compromiso para la recuperación de las ciudades ucranianas tras el conflicto.

"El comportamiento de la parte británica, tan franco en su cinismo, demuestra una vez más quién es el verdadero agresor e instigador del conflicto en Ucrania (...). Londres no debe olvidar que tendrá que asumir toda la responsabilidad por ello", ha añadido el Ministerio de Exteriores ruso, que advierte además a Reino Unido de que la decisión "no quedará exenta de graves consecuencias".


Las autoridades británicas informaron el martes de que harán entrega a Ucrania de munición fabricada con uranio empobrecido en una decisión que persiguen aumentar el apoyo a Kiev a medida que lucha contra las fuerzas rusas en el marco de la invasión, desatada hace ya más de un año. Moscú, por su parte, denunció entonces el suministro de lo que consideran es armamento nuclear.

Noticias Relacionadas

¿Dónde está el uranio? Desaparecieron 2,5 toneladas de instalaciones nucleares en Libia

Volodimir Zelenski advirtió sobre una posible "tercera Guerra Mundial" y culpó a Vladimir Putin

El papa Francisco grita que estamos ante una Tercera Guerra Mundial

Irán ya tiene uranio enriquecido para fabricar tres bombas nucleares
La reacción de Rusia no quedó tampoco sin respuesta de Londres, y el Ministerio de Defensa británico emitió un comunicado en el que acusaban a Moscú de "desinformar deliberadamente" sobre el asunto, pues el uranio empobrecido "no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares" y su impacto en la salud de las personas o el medio ambiente es "probablemente bajo".

El anuncio de las autoridades de Reino Unido tampoco ha gustado a activistas de la organización británica Campaña para el Desarme Nuclear (CND), quienes han condenado este miércoles el envío a Ucrania esta munición. Por su parte, el ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha descartado que exista un "recrudecimiento nuclear del conflicto" en Europa del Este.


Jueves, 23 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar