Sábado  23 de Septiembre del 2023
  
CUMBRE DECISIVA

El pedido de Rusia y China para frenar acciones que agravan la guerra en Ucrania

En una declaración conjunta tras su segunda jornada de negociaciones en Moscú, los mandatarios de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, solicitaron a los aliados occidentales a que cesen todo tipo de acción que pueda llevar a una escalada en la guerra de Ucrania.



Rusia y China instaron hoy a Occidente a detener las acciones que avivan aún más el conflicto en Ucrania y a evitar una confrontación de bloques, después de que Moscú acusara ya en varias ocasiones a Estados Unidos y a los países europeos de escalar la guerra en Ucrania por el suministro de armas, tanques y ahora aviones de combate a ese país, como en el caso de Polonia y Eslovaquia.

"Las partes exigen el fin de todos los pasos que contribuyen a la escalada de la tensión y la prolongación de las hostilidades a fin de evitar una mayor degradación de la crisis hasta su transición a una fase incontrolable", señalaron ambos países en una declaración conjunta adoptada al término de la segunda jornada de negociaciones entre los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin, y Xi Jinping, celebradas este martes.

La declaración la publicó el Kremlin después de que Putin asegurara en una comparecencia ante la prensa que "parece que Occidente realmente decidió luchar con Rusia hasta el último ucraniano, ya no con palabras, sino con hechos", tras denunciar el eventual envío por parte del Reino Unido a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido.

Los dos países, además de oponerse a "todas las sanciones unilaterales", destacan que "un diálogo responsable es la mejor manera de una resolución sostenible de la crisis ucraniana" y consideran que la comunidad internacional "debería apoyar los esfuerzos constructivos a este respecto".

En este contexto, Rusia dio la bienvenida a la disposición de China a desempeñar un papel positivo a la hora de buscar una solución a "la crisis ucraniana" y a la iniciativa de paz "constructiva" presentada por Beijing el pasado 24 de febrero.

En su propuesta de paz, China defiende por un lado la soberanía y la integridad territorial ucraniana, el cese de las hostilidades y la reanudación de las negociaciones y, por otro, aboga por tener en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia ante el avance de la OTAN. A su vez, pide el levantamiento de las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia.

Moscú y Beijing señalan en su declaración conjunta precisamente que "para resolver la crisis ucraniana, es necesario respetar las preocupaciones legítimas de todos los países en el campo de la seguridad, evitar la formación de la confrontación de bloques y detener las acciones que impulsan aún más el conflicto".

Asimismo, insisten en que la OTAN "cumpla estrictamente con las obligaciones relacionadas con su carácter regional y defensivo" y piden a la Alianza Atlántica que respete "la soberanía de otros Estados, su seguridad e intereses".

Por último, también urgieron a los aliados occidentales a tratar el desarrollo pacífico de otros Estados objetivamente y sin prejuicios.


Miércoles, 22 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
FÚTBOL
La desafiante "invitación" de Alfaro a Mbappé tras su crítica al fútbol sudamericano: "Yo le digo que…"
El ex DT de la Selección de Ecuador no dudó a la hora de responder a los dichos del delantero francés y dejó clara su postura sobre las Eliminatorias Sudamericanas.
COPA DE LA LIGA
Con gol en el final River Plate le ganó 1-0 a Atlético Tucumán
El Millonario le ganó por 1-0 a Atlético Tucumán, en el encuentro que cerró la jornada de jueves, por el torneo de Primera División que disputa su quinta fecha. Salomón Rondón, de cabeza, puso la diferencia en tiempo adicionado para el local.
SEGÚN EL INDEC
Indec: Más del 60% de la población tuvo un ingreso de $138.595
Son datos oficiales, en base al informe de la Evolución de la Distribución del Ingreso (EPH).
PRONÓSTICO COMPLICADO
Sergio Massa reconoció cuál es la gran batalla perdida por el Gobierno
El ministro y candidato presidencial lo adjudicó a la medidas tomadas por la deuda con el FMI y la sequía. Por otro lado, dio detalles sobre cómo integraría su eventual gobierno.
MERCADO CAMBIARIO
Tras una fuerte suba, así cotiza al dólar blue a la espera de nuevos anuncios de Sergio Massa
Este viernes, el ministro de Economía tiene previsto realizar anuncios para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes. Así abre la moneda paralela tras una marcada suba el día jueves.
UCRANIA ATACA A RUSIA
Fuerte ataque con misiles de Ucrania a Rusia en el mar Negro
Las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron misiles contra el cuartel general de la flota de Rusia, en el mar Negro, en territorio de Rusia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reconocido que sostendrán su ofensiva sobre esta península.
POR EL CONFLICTO POR YACYRETA
Diputado de Paraguay pide ir a una "guerra" contra Argentina
El diputado Rubén Rubín se refirió al conflicto con Argentina y dijo que hay que estar preparados para una “eventual guerra”. Sostuvo además que Paraguay debe dotarse de armamentos necesarios.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar