Domingo  19 de Mayo del 2024
  
CUMBRE DECISIVA

El pedido de Rusia y China para frenar acciones que agravan la guerra en Ucrania

En una declaración conjunta tras su segunda jornada de negociaciones en Moscú, los mandatarios de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, solicitaron a los aliados occidentales a que cesen todo tipo de acción que pueda llevar a una escalada en la guerra de Ucrania.



Rusia y China instaron hoy a Occidente a detener las acciones que avivan aún más el conflicto en Ucrania y a evitar una confrontación de bloques, después de que Moscú acusara ya en varias ocasiones a Estados Unidos y a los países europeos de escalar la guerra en Ucrania por el suministro de armas, tanques y ahora aviones de combate a ese país, como en el caso de Polonia y Eslovaquia.

"Las partes exigen el fin de todos los pasos que contribuyen a la escalada de la tensión y la prolongación de las hostilidades a fin de evitar una mayor degradación de la crisis hasta su transición a una fase incontrolable", señalaron ambos países en una declaración conjunta adoptada al término de la segunda jornada de negociaciones entre los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin, y Xi Jinping, celebradas este martes.

La declaración la publicó el Kremlin después de que Putin asegurara en una comparecencia ante la prensa que "parece que Occidente realmente decidió luchar con Rusia hasta el último ucraniano, ya no con palabras, sino con hechos", tras denunciar el eventual envío por parte del Reino Unido a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido.

Los dos países, además de oponerse a "todas las sanciones unilaterales", destacan que "un diálogo responsable es la mejor manera de una resolución sostenible de la crisis ucraniana" y consideran que la comunidad internacional "debería apoyar los esfuerzos constructivos a este respecto".

En este contexto, Rusia dio la bienvenida a la disposición de China a desempeñar un papel positivo a la hora de buscar una solución a "la crisis ucraniana" y a la iniciativa de paz "constructiva" presentada por Beijing el pasado 24 de febrero.

En su propuesta de paz, China defiende por un lado la soberanía y la integridad territorial ucraniana, el cese de las hostilidades y la reanudación de las negociaciones y, por otro, aboga por tener en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia ante el avance de la OTAN. A su vez, pide el levantamiento de las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia.

Moscú y Beijing señalan en su declaración conjunta precisamente que "para resolver la crisis ucraniana, es necesario respetar las preocupaciones legítimas de todos los países en el campo de la seguridad, evitar la formación de la confrontación de bloques y detener las acciones que impulsan aún más el conflicto".

Asimismo, insisten en que la OTAN "cumpla estrictamente con las obligaciones relacionadas con su carácter regional y defensivo" y piden a la Alianza Atlántica que respete "la soberanía de otros Estados, su seguridad e intereses".

Por último, también urgieron a los aliados occidentales a tratar el desarrollo pacífico de otros Estados objetivamente y sin prejuicios.


Miércoles, 22 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar