Viernes  14 de Junio del 2024
  
UN MUNDO EN PELIGRO

Paz imposible: la solución de Ucrania es la menos pacífica de todas

Ucrania insiste en que la manera de evitar que Rusia continúe con su postura es el ingreso inmediato del país a la poderosa OTAN, lo cual podría considerarse como un inicio formal de la Tercera Guerra Mundial. Desde Ucrania, son tajantes: 'si quieres la paz, prepárate para la guerra'.



Que Ucrania entre a la OTAN puede considerarse como un inicio formal de la Tercera Guerra Mundial, pues, si continúa su contienda con Rusia, deberían intervenir de manera directa los países que integran esa alianza bélica. Y en la OTAN están países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y España.

Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Serhi Naev, ha insistido en la idea de que solo entrando en la OTAN el país puede evitar ser de nuevo atacado por Rusia, al mismo tiempo que se refuerzan las capacidades del Ejército. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra", ha dicho.

Ante la posibilidad real, ha dicho, de que cualquier acuerdo internacional pueda ser violado, la adhesión de Ucrania a la OTAN se presenta como "única garantía" para disuadir cualquier agresión que llegue desde Rusia en el futuro, así como el "fortalecimiento constante" de las Fuerzas Armadas.

"Nunca debemos olvidar el dicho 'si quieres la paz, prepárate para la guerra'. Solo un Ejército fuerte y profesional es capaz de garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro país", ha dicho Nayev en una entrevista para RBC-Ukraine.


Nayev también ha subrayado que la única forma de poner fin a la guerra es haciendo que Rusia cumpla con las condiciones impuestas en el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, entre ellas el respeto a la integridad territorial de Ucrania.

Noticias Relacionadas

La OTAN a punto de sumar países para cercar todavía más a Rusia

Conflicto sin fin: la OTAN está "de facto en guerra" contra Rusia

¿Tercera Guerra Mundial? Zelenski quiere involucrar a la OTAN en el conflicto

Tercera Guerra Mundial: la fuerte amenaza de la poderosa OTAN a Rusia
"Estoy seguro de que el cumplimiento de los diez puntos reflejados en esa fórmula es una oportunidad no solo para un alto el fuego temporal, sino también para la creación de condiciones por las cuales Rusia no podrá llevar a cabo sus planes en el futuro", ha dicho.

En ese sentido, ha alertado de que Rusia continúa con sus aspiraciones expansionistas en el este de Ucrania y ha pedido a la comunidad internacional que continúe con las medidas de presión económica que vienen lanzando desde el inicio de la invasión hace ya algo más de un año.

"Solo la unificación de todos los países civilizados del mundo en la lucha contra el agresor ruso podrá detener la guerra en Ucrania", ha insistido Nayev.


Martes, 21 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar