Miércoles  9 de Julio del 2025
  
BROMATOLOGIA

Aclaran que "la castración será para animales que no sean de raza"

La Municipalidad y los veterinarios de Goya firmaron un acuerdo, por el cual se castraran 50 perros o gatos por mes. Sera para propietarios de escasos recursos y para animales “que no son de raza”.




El veterinario Sergio Zajarevich ex funcionario provincial, hoy integrante del consejo de Veterinarios de Goya habló de la campaña de castración de perros y gatos que se iniciara este mes. Esta campaña es promovida por David Zajarevich, quien es director de Bromatología de la municipalidad, y lógicamente, es el hijo de Sergio Zajarevich,
“Firmamos el convenio con la Municipalidad para el control poblacional de las mascotas, mediante la castración. Esto es destinado a personas propietarias de escasos recursos. La Municipalidad va a ser la encargada del control y el otorgamiento de las autorizaciones de castraciones tanto para perros y gatos, machos y hembras. Y hasta un cupo de 50 por mes. Hay siete u ocho colegas veterinarios que van a realizar esa tarea para lo cual el municipio les abonará un canon de acuerdo, y que sea bastante accesible para el municipio. Para el propietario es sin cargo”.
“Supongo que la castración será para animales que no son de raza y habrá un informe socio económico que deberá hacerse supongo. El municipio es el que va a determinar. Se va a otorgar una autorización, para que con esa autorización al colega que le toque, y el veterinario le dara a la persona el turno y le dirá las condiciones en las que tiene que llevar a la mascota paciente para esa tarea”.
“Una vez que el municipio tenga los certificados para entregar a los propietarios, el municipio anunciará cuando pueden pasar y por dónde a hacer esa solicitud y esa autorización”, precisó.


Martes, 21 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar