Domingo  19 de Mayo del 2024
  
TRAGEDIA

Crece la cifra de muertos en Ecuador y Perú por el fuerte sismo y evalúan los daños totales

Autoridades de ambos países trabajaron en conjunto. Al momento, contabilizan 15 muertos y cerca de 450 heridos.



Autoridades de los gobiernos de Ecuador y Perú trabajaron hoy para evaluar los daños causados por el fuerte sismo que el sábado sacudió la región y que dejó al menos 15 muertos y cientos de heridos.

El sismo de magnitud 6,8 registrado al mediodía del sábado en la provincia ecuatoriana de Guayas se sintió en buena parte del país, así como en las localidades fronterizas del norte de Perú.

A la medianoche del sábado, el gobierno ecuatoriano contabilizaba que murieron 12 personas en la provincia de El Oro y dos en la provincia de Azuay, mientras sumaban más de 440 heridos.

"Seguiremos trabajando todo el fin de semana, como dije ya, todos los ministerios están activos y con recursos económicos para atender de manera urgente esta emergencia", tuiteó el presidente Guillermo Lasso en un video durante la noche.

NA-REUTERS/RAFA IDROVO ESPINOZA
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que envió a primeras horas un contingente a isla Puná, cerca del epicentro del sismo, para evaluar las necesidades y entregar ayuda humanitaria.

Adicionalmente, el gobierno informó que 84 viviendas fueron destruidas y otras 180 afectadas. Centros de salud y unidades educativas también registraron impactos.

Por su parte, en Perú las autoridades informaron del fallecimiento de una persona, además de cuatro viviendas colapsadas y cinco inhabitables, principalmente en zonas vulnerables.

Una treintena de habitantes quedaron damnificados, mientras los servicios básicos y de transporte no tuvieron daños.

Durante su mensaje dominical, el Papa Francisco envió sus condolencias por los difuntos y "todos los que sufren" tras el fuerte sismo. Otros gobiernos, como Chile y Cuba, también enviaron mensajes de solidaridad.

Ecuador y Perú son parte del llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", una extensa área que rodea al Océano Pacífico donde son frecuentes los choques entre las placas continentales.


Lunes, 20 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar