Domingo  19 de Mayo del 2024
  
EDUCACIÓN

Afganistán y un anuncio inminente que involucra a las mujeres de ese país

El canciller afgano aseguró que el islam no prohíbe la educación femenina y prometió el regreso de las niñas a las escuelas.



El canciller de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, prometió a los teólogos del país el retorno de las niñas a las escuelas, informó durante las últimas horas el canal televisivo TOLO News, que citó una fuente emiratí.

Según el medio, un grupo de clérigos afganos se reunió con sus pares de Emiratos Árabes Unidos, en un encuentro del que participó también el canciller afgano.

Al concluir el evento, Muttaqi aseguró que el Islam no prohíbe la educación femenina, siempre según la fuente emiratí.

El jefe de la diplomacia afgana remarcó que el tema de la suspensión de las clases para las niñas no era religioso, sino un problema interno y que el Gobierno requería tiempo para solucionarlo, según la agencia Sputnik.

Muttaqi declaró que las niñas regresarán a las escuelas en cuanto se solucione el problema.


Las autoridades afganas prohibieron temporalmente la asistencia de las niñas a las escuelas secundarias mientras se elaboraba programas de estudios por separado para hombres y mujeres para seguir las tradiciones y costumbres islámicas.

Desde la ONU instaron al Gobierno levantar la medida para no empeorar la crisis, los problemas de seguridad y la pobreza en el país.

Desde su llegada al gobierno, los talibanes excluyeron a las mujeres de la vida pública y les impidieron ir a parques, ferias, gimnasios y baños públicos, además de obligarlas a estar cubiertas en público.

Grupos defensores de los derechos humanos condenaron las restricciones, y la ONU las llamó un "apartheid de género".

Desde su llegada al poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas estadounidenses, los sectores radicales habían intentado mostrar un rostro más tolerante y prometido respetar los derechos de las mujeres "en el marco del Islam".


Viernes, 17 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar