Jueves  23 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Nueva York: perpetua al terrorista que mató a cinco amigos argentinos

Las víctimas eran amigos que habían viajado a Estados Unidos para festejar sus 30 años de la graduación de la secundaria en Rosario, Santa Fe.



Un militante de ISIS fue condenado a prisión perpetua este lunes por el acto de terrorismo que cometió en 2017, cuando embistió con un vehículo a peatones y ciclistas en Nueva York. En el ataque murieron cinco amigos argentinos que habían viajado a Estados Unidos para festejar sus 30 años de egresados.

La justicia federal de los Estados Unidos sentenció al uzbeko Sayfullo Saipov a prisión perpetua sin posibilidad de excarcelación, informó el sitio The New York Post.



La pena fue decidida por un jurado en un fallo dividido después de un juicio de más de un mes en el que se contrapusieron los testimonios de los familiares de las víctimas con los pedidos de piedad por parte de la familia del militante de ISIS.

El 31 de octubre de 2017 Saipov condujo un camión U-Haul contra ciclistas y peatones en la bicicenda del West Side de Manhattan y luego lo estrelló contra un micro escolar. También atacó al público con un arma.

En ese ataque murieron cinco argentinos: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. También resultó herido otro integrante del grupo, Martín Marro.



Las otras tres víctimas fueron Nicholas Cleves, un neoyorquino de 23 años; Darren Drake, de 32 años, que residía en New Milford, Nueva Jersey; y la belga Ann-Laure Decadt, de 31 años.

Antes de conocerse el veredicto la fiscalía había pedido que se aplicara la pena de muerte a Saipov, que siguió el paso a paso de su juicio sin mostrar emoción alguna a pesar de entender la lectura del fallo a través de un intérprete.

¿Por qué podían aplicarle la pena de muerte al terrorista que mató a los argentinos en Nueva York?
El 26 de enero de este año un jurado declaró culpable a Sayfullo Saipov por 28 delitos, algunos vinculados al terrorismo, de los cuales nueve podrían tener pena de muerte.

Seguir Leyendo:
Ataque en Nueva York: hay argentinos entre los muertos
Ataque en Manhattan: Cinco de los ocho muertos eran argentinos
Quién es el terrorista de Nueva York Sayfullo Habibullaevic Saipov
Ese fallo puso en marcha un nuevo proceso legal, una suerte de segundo juicio con instancias de debate y alegatos, que fue resuelto esta semana, cuando el jurado concluyó que el uzbeko militante de ISIS era culpable por el acto de terrorismo pero no le dio la pena capital.

Todavía falta que el juez Vernon Broderick establezca una nueva fecha para el debate del jurado, por lo que el terrorista aún podría recibir la pena de muerte.


Jueves, 16 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar