Domingo  19 de Mayo del 2024
  
CONMOCIÓN EN ALEMANIA

Dos nenas de 12 y 13 asesinaron a puñaladas a una compañera en medio de un bosque

​La víctima, Luise, fue interceptada cuando volvía de la casa de una amiga. Le dieron varios puntazos y dejaron que se desangrara.



Dos chicas de 12 y 13 años confesaron haber matado a puñaladas a una compañera de 12 en el oeste de Alemania, informó el martes la policía, en un caso que ha conmocionado el país.

La víctima, llamada Luise, desapareció el sábado cuando volvía a su casa en la localidad de Freudenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) tras visitar a una amiga. Su cuerpo fue descubierto el domingo por la tarde en una zona boscosa.

La autopsia determinó que “la nena murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente gran pérdida de sangre”, indicó el fiscal Mario Mannweiler.

Sus compañeras, de 12 y 13 años, confesaron el asesinato, añadió Florian Locker, jefe de la policía de Coblenza. Las dos menores “dieron informaciones sobre el caso y finalmente confesaron el crimen”, dijo Locker. Según indicaron medios locales, las versiones que dieron se contradecían con las de otros testigos.

“Después de más de 40 años de servicio, todavía hay casos que te dejan sin palabras”, dijo al respecto el vicejefe de la policía de Coblenza, Jürgen Süs.

Las dos chicas y Luise se conocían, agregó el fiscal, pero no dio más detalles sobre las sospechosas, ya que al tener menos de 14 años son inimputables penalmente por sus acciones en Alemania. Según precisó, las dos jóvenes asesinas quedaron “al cuidado de la oficina de bienestar juvenil”.

Los investigadores todavía no han encontrado el arma con la que se cometió el crimen, precisó Mannweiler.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst expresó su consternación por el crimen. “Renania del Norte-Westfalia está de luto”, dijo.

”Es inconcebible e insoportable que los niños sean capaces de tales actos, dijo Wüst. “Los detalles nos dan escalofríos. Ahora las autoridades harán todo lo posible para esclarecer por completo cómo pudo ocurrir este terrible hecho”, sostuvo.

Segun Der Spiegel, en los últimos años hubo un aumento de actos violentos cometidos por jóvenes en Renania del Norte-Westfalia del que este crimen “es un perturbador punto culminante”, dijo Wüst. “No solo tenemos que monitorear de cerca esta situación, tenemos que investigarla, encontrar las causas y hacer un trabajo preventivo”, agregó.


Jueves, 16 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar