Jueves  23 de Mayo del 2024
  
UNA DÉCADA DE FRANCISCO FRENTE AL VATICANO

"El Papa Francisco volvió a la iglesia más cercana a la gente"

Un día como hoy pero hace diez años atrás, asumía al frente del Vaticano, el Papa Francisco. En medio de esta conmemoración, quien pudo compartir gratos momentos y lo recordó en Sudamericana es el padre correntino Iván Dornelles, quien en 2007 se ordenó como sacerdote en Buenos Aires de la mano de Jorge Bergoglio.



Iván Dornelles, tiene 50 años y es oriundo de la localidad correntina de Alvear y en el 2007 se ordenó como sacerdote en Buenos Aires de mano de Jorge Bergoglio.

Actualmente es párroco de la parroquia Misericordia del barrio de Matadero de CABA, en tiempo de pandemia, impulsó un radio virtual, con programas de lunes a viernes, a la tarde noche para comunicarse con su comunidad. Fue un programa común, con música, efemérides, saludos, nada que ver con una propuesta radial no litúrgica.

Respecto a cómo conmemora este día, en el que Francisco, el Papa argentino, cumple 10 años al frente del Vaticano dijo, “es un día súper feliz, súper alegre, y nos traslada con piel de gallina al 2013. Recordando que siempre los Papas eran de Europa y de repente, saltaron a América Latina. Cada vez que lo puedo ver, por algún medio, que sale al balcón es como que digo, ¿esto pasó?, como que no lo podés creer”.


“Bergoglio era nuestro obispo en Buenos Aires por lo que venía con frecuencia al Seminario. Después, por cuestiones pastorales, tuve algunos tratos con él. Siempre fue muy delicado en el trato, en la forma de relacionarse; y la verdad que después tuve la gracia de poder estar dos veces con él en Roma, que nos recibió un rato y pudimos hablar”, recordó.

En cuanto a lo que desde su visión se destacan los 10 años de Francisco al frente de la iglesia Católica, remarcó, “Creo que acercó al papado de una manera sencilla, simple, lo despojó de ciertos atributos que lo hacían al Papa más como a un rey, como de otra época, dejó atrás otro momento histórico y lo aggiornó al tiempo de hoy. El insiste mucho en una iglesia para todos, y que estén todos. Es este corazón grande de Jesús que vino para estar con todas las personas. El Papa dice ‘que vengan todos, y después vemos cómo a cada uno lo conducimos para que pueda mejorar su vida’. El busca que sea una iglesia cercana a la gente”.


“Me gusta mucho cuando el Papa habla de la misericordia. Ojalá lo recuerden como el “Papa Misericordioso”, en el cual el insiste mucho. Esta es una palabra que une dos, como son “miseria” y “corazón”, que significa que Dios mira nuestras miserias, nuestra pobreza, desde el corazón. Como un padre y una madre, cuando un hijo se equivoca, que dan un beso y un abrazo y a seguir adelante”, manifestó en cuanto a lo que piensa que en el futuro destacará la gestión de Francisco.

“Después, el pedir perdón por los abusos en la iglesia, su costado ecológico, el ordenar las finanzas y ser súper transparente. La incorporación de la mujer en un montón de lugares en el Vaticano. Siempre decía que la mujer tiene algo característico que hace que debamos complementarnos”, remarcó en cuanto a los cambios de hecho que ha logrado la máxima figura del catolicismo en el mundo.


Jueves, 16 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar