Domingo  19 de Mayo del 2024
  
VENGANZAS

Rusia atacada: sus sistemas de satélites sufren atentados terroristas

Los rusos denuncian que padecen ataques contra su sistema de satélites, desde territorios colindantes con sus fronteras. Por eso, están fortificando los aparatos de defensa, para repeler estas acciones calificadas como terroristas.



El sistema de satélites ruso es objeto de ataques desde los "territorios colindantes" con Rusia, ante lo cual las autoridades rusas toman medidas para proteger sus satélites militares, declaró hoy el director de la empresa Kosmicheskaya Sviaz (Comunicación Espacial), Alexéi Volin.

El empresario ruso declaró en un foro dedicado al desarrollo informático de la economía rusa que en estos momentos Kosmicheskaya Sviaz crea un sistema "que permite determinar la presencia de interferencias dañinas que tienen como objetivo los satélites", según la agencia rusa Interfax.

"Lamentablemente en los últimos tiempos esto ha adquirido una vigencia especial, ya que desde los territorios colindantes se llevan a cabo ataques constantes contra la agrupación satelital rusa", indicó.

Según Volin, el desarrollo de este programa, que deberá completarse antes de fin de año, se sustenta en soluciones locales.

Rusia, que acusa a la OTAN de suministrar información de inteligencia obtenida con satélites a Ucrania, ha lanzado durante el último año varios satélites militares.
Noticias Relacionadas

Rusia no quiere más atentados de Ucrania en su territorio: ¿qué hará?

Pueblos rusos en shock: reciben fuertes ataques de misiles de Ucrania

Guerra en Ucrania: el bombardeado pueblo ruso que apoya plenamente la guerra de Putin en Ucrania

En diciembre pasado el Ministerio de Defensa ruso lanzó desde el cosmódromo de Plesetsk un cohete portador Soyuz-2.1b con varios satélites militares, sin precisar su número.

Anteriormente, Defensa llevó a cabo lanzamientos en noviembre, cuando fueron puestos en órbita dos satélites rusos.

En octubre puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.

En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de los lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.


Efe, Afp, Euronews, Youtube.


Miércoles, 15 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar