Martes  21 de Mayo del 2024
  
CRECE LA TENSIÓN

Corea del Norte ya adopta medidas de "disuasión de guerra" y "para tomar la iniciativa"

Corea del Norte no ha tardado en responder a los ejercicios militares conjuntos iniciados este lunes por Estados Unidos y Corea del Sur, por lo que ha puesto en marcha medidas no conocidas para la “disuasión de guerra” y también para “tomar la iniciativa”.



Corea del Norte ha decidido tomar medidas "prácticas e importantes de disuasión de guerra", según informaron medios estatales este domingo, a propósito de que Seúl y Washington comenzaron hoy sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años.

La decisión se tomó en una reunión de la comisión militar del partido gobernante, presidida por el líder supremo, Kim Jong-un, según la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

"La reunión discutió y adoptó los pasos prácticos importantes para hacer un uso más efectivo, poderoso y ofensivo de la disuasión de guerra", aseguró KCNA. El informe asegura que la medida tiene como objetivo "hacer frente a la situación actual en la que las provocaciones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur están llegando a la línea roja", pero no se ofrecieron detalles sobre las medidas.

Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes los ejercicios "Escudo de la Libertad", centrados en el "entorno de seguridad cambiante" debido a la agresión redoblada de Corea del Norte, afirmaron los aliados.

Todos estos ejercicios enfurecen a Corea del Norte, que los ve como ensayos para una invasión, por lo que argumenta que sus programas de armas nucleares y misiles son para la autodefensa.

Noticias Relacionadas

Kim Jong Un y Corea del Norte hacen maniobras ante una posible guerra

Desmedida amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos y Corea del Sur
De acuerdo con los analistas, Corea del Norte probablemente usará los simulacros aliados como una excusa para llevar a cabo más provocaciones, incluidas pruebas de misiles y tal vez incluso una prueba nuclear.

El viernes, KCNA también informó de que Kim ordenó al Ejército intensificar los ejercicios para una "guerra real". Así, y mientras inspeccionaba un simulacro de asalto, Kim les dijo a los soldados que estuvieran preparados para "dos misiones estratégicas, es decir, primero para disuadir la guerra y segundo para tomar la iniciativa".

Washington y Seúl han intensificado la cooperación en defensa ante las crecientes amenazas militares y nucleares de Corea del Norte, que ha llevado a cabo pruebas de armas prohibidas cada vez más provocativas en los últimos meses.


Martes, 14 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar