Domingo  19 de Mayo del 2024
  
VATICANO

Papa Francisco: "Sólo podría renunciar si estoy muy cansado"

El Pontífice descartó su renuncia y admitió que extraña caminar por Buenos Aires. Habló también de la guerra en Ucrania: "Hay en juego intereses imperiales, y no sólo los del Imperio Ruso".



El papa Francisco no piensa renunciar y lo reiteró por enésima vez a pocos días de cumplirse diez años de su Pontificado. Lo hizo en una entrevista con la televisión suiza Rsi donde también aclaró que "un cansancio que no te haga ver las cosas con claridad, la falta de claridad, la falta de saber evaluar las situaciones" lo empujarían a darlas, y "el problema físico también podría ser".

Para Francisco la enfermedad de su rodilla derecha “fue una humillación física, aunque ahora está sanando bien”. Usar la silla de ruedas, admitió, "al principio me daba un poco de vergüenza".

Extraña caminar por Argentina
Roma es "una ciudad única", admitió, aunque al ser consultado por su vida anterior en Argentina dijo “de esa época extraño caminar, ir por la calle". Pero Roma es "una ciudad única".

¿Europa? “En este momento tiene muchos políticos jóvenes, jefes de Gobierno o ministros. Yo siempre les digo que hablen entre ellos”.



Guerra mundial
En la misma entrevista, habló de la guerra en Ucrania y de todos los conflictos olvidados, como “Yemen, Siria, los pobres rohingyas de Myanmar”. Estamos "en una guerra mundial que comenzó en partes y ahora nadie puede decir que no sea global. Porque los grandes poderes están todos involucrados. Y el campo de batalla es Ucrania. Todos combaten ahí".

Seguir Leyendo:
Papa Francisco cumple 10 años: sus principales medidas en la Iglesia
Elon Musk anticipó que pretende comprar el banco quebrado
Luego agregó: "Putin sabe que estoy a disposición". “Le hablaría claro como hablo en público –dijo–. Es un hombre culto. El segundo día de la guerra, fui a la Embajada Rusa ante la Santa Sede para decir que estaba dispuesto a ir a Moscú con la condición de que Putin me dejara una ventana para negociar. Lavrov (Ministro de Exterior de Rusia) me escribió agradeciendo pero no es el momento. Putin sabe que estoy disponible. Pero allí hay intereses imperiales, no sólo del Imperio Ruso, sino de otros imperios. Es propio del imperio poner a las naciones en segundo lugar".


Lunes, 13 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
DEPORTES
Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana
El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
ECONOMÍA
Canasta básica: una familia necesitó $828.158 para no ser pobre
Junto con el dato de inflación del cuarto mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Extienden la inscripción de las Becas Progresar hasta el 17 de mayo
A pesar de la no difusión del Estado Nacional, se conoció la extensión de la inscripción para las Becas Progresar hasta el 17 de mayo. Existe expectativa y ansiedad por parte de aquellos que ya realizaron el trámite por saber si fueron aceptados o no. El gobierno de Javier Milei estira las fechas para no abonar este incentivo a miles de estudiantes.
ANSES
Aumentó casi un 500% el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
TENÍA 20 AÑOS
Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel
El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.
MUNDO
Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar