Miércoles  9 de Julio del 2025
  
LEGISLATIVAS PROVINCIALES

11 de junio convocatoria elecciones municipio de Goya

Mediante Resolución N° 357 con las firmas del Intendente Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, se convoca a elecciones municipales, para el 11 de junio de 2023. Se elegirán 7 (siete) Concejales titulares, 4 (cuatro) Concejales suplentes y 1 (un) Defensor de los vecinos.




El llamado a elecciones se realiza en forma conjunta con los comicios provinciales establecidos mediante el Decreto 380/23.

TEXTO:

RESOLUCION N° 357

CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES

VISTO:
Lo dispuesto en el artículo 98 inc. 16 de la Carta Orgánica Municipal, por Decreto Ley N° 135/2001, y el Decreto 380/23 del Poder Ejecutivo Provincial, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la Provincia ha dictado el Decreto N° 380/23 mediante el cual convoca para el día 11 de junio de 2023 a elecciones legislativas provinciales, en todo el territorio provincial.
Que la Constitución de la Provincia de Corrientes en su artículo 225 inc.3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a "Convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros.
Que el cuerpo electoral del Municipio debe proceder a elegir siete (7) Concejales Titulares y cuatro (4) Concejales Suplentes, y 1 (un) Defensor de los Vecinos conforme al cese de funciones por vencimiento de mandato a producirse el próximo 10 de diciembre.
Que el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal, en su inciso 16, establece que es competencia del ejecutivo municipal el llamado a elecciones.
Que, conforme a los fundamentos y normativa mencionadas precedentemente, el DEM, se encuentra en condiciones de convocar a elecciones municipales para los cargos señalados, estimándose conveniente hacerlo en conjunto con las elecciones provinciales.
Por ello,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1: CONVOCAR para el día 11 de junio de 2023 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de 7 (siete) concejales titulares, y 4 (cuatro) concejales suplentes, 1 (un) Defensor de los Vecinos; que reemplazaran a los que finalizan sus mandatos el día 10 de diciembre de 2023; que se realizarán en forma conjunta con los comicios provinciales fijados por el Decreto Provincial N° 380/23, sin perjuicio de las aplicaciones del Código Electoral Provincial fijado por Decreto Ley N° 135/01 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 2; COMUNICAR al Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial, al Juzgado Electoral Provincial, a sus efectos.

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE, publíquese, dése al R.M., sáquese copia para Contaduría, Hac.
y Econ. Y oportunamente ARCHÍVESE.
DR. GERÓNIMO ANDRÉS TORRE
Secretario de Gobierno
DR. MARIANO HORMAECHEA
Intendente Municipal


Lunes, 13 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar