Sábado  23 de Septiembre del 2023
  
GUERRA EN UCRANIA

Conmoción por el video de un prisionero ucraniano ejecutado por los rusos

Fue acribillado, desarmado y mientras encendía un cigarrillo. Kiev confirmó la veracidad de las imágenes. Moscú habla de montaje.





Mundo
Actualizado al 08/03/2023 9:39
En Ucrania, las emociones están a flor de piel tras la difusión de un video en el que se ve a un prisionero de guerra ucraniano tiroteado por sus captores rusos. La autenticidad de la grabación y la identidad del soldado han sido confirmadas por Kiev, que promete castigar esta nueva violación del Derecho internacional en su suelo. Moscú habla de montaje.

Se llamaba Tymofiy Mykolayovych Shadura. Tenía 42 años y había nacido en la provincia de Donetsk, donde defendía la integridad territorial de su país, Ucrania, dentro de la 30ª brigada mecanizada.

Desaparecido desde el 2 de febrero, su rostro es ahora conocido por millones de ucranianos que vieron con horror cómo era brutalmente ejecutado en video por soldados rusos mientras era su prisionero de guerra, informa la corresponsal de RFI en Kiev, Emmanuelle Chaze.

La autenticidad de la grabación y la identidad del soldado han sido confirmadas por Kiev, que promete castigar esta nueva violación del Derecho internacional en su suelo. Moscú habla de montaje.

Con el rostro demacrado y un cigarrillo en la boca, Timofey Shadura se negó a someterse a sus verdugos y pronunció "Slava Ukraini", "Gloria a Ucrania", antes de recibir varios disparos, en clara violación del derecho internacional, que establece que deben respetarse la integridad física y los derechos fundamentales de los prisioneros de guerra.

Durante los 12 segundos que dura el video, muestra a un hombre con uniforme militar, pero desarmado, fumando un cigarrillo. Otro hombre, fuera del plano, dice en ruso "fílmalo". Inmediatamente lo alcanzan ráfagas de ametralladora. El hombre que está detrás de la cámara exclama: "¡Muere, cabrón!".

El video "parece ser auténtico", declaró el miércoles la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Un tanque ucraniano recorre una calle de Bajmut, Foto: AP
Un tanque ucraniano recorre una calle de Bajmut, Foto: AP
"Tenemos conocimiento de este video publicado en las redes sociales que muestra a un soldado ucraniano fuera de combate aparentemente ejecutado por las fuerzas armadas rusas. Basándonos en un examen preliminar, creemos que el video parece ser auténtico", declaró una portavoz de la oficina.

"La venganza será inevitable"


"La venganza por nuestro héroe será inevitable", prometió el Ejército, que aseguró que el fallecido estaba desaparecido desde el 3 de febrero, cuando combatía cerca de la ciudad de Bajmut, en la región ucraniana del Donbás (este).



Miércoles, 8 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
FÚTBOL
La desafiante "invitación" de Alfaro a Mbappé tras su crítica al fútbol sudamericano: "Yo le digo que…"
El ex DT de la Selección de Ecuador no dudó a la hora de responder a los dichos del delantero francés y dejó clara su postura sobre las Eliminatorias Sudamericanas.
COPA DE LA LIGA
Con gol en el final River Plate le ganó 1-0 a Atlético Tucumán
El Millonario le ganó por 1-0 a Atlético Tucumán, en el encuentro que cerró la jornada de jueves, por el torneo de Primera División que disputa su quinta fecha. Salomón Rondón, de cabeza, puso la diferencia en tiempo adicionado para el local.
SEGÚN EL INDEC
Indec: Más del 60% de la población tuvo un ingreso de $138.595
Son datos oficiales, en base al informe de la Evolución de la Distribución del Ingreso (EPH).
PRONÓSTICO COMPLICADO
Sergio Massa reconoció cuál es la gran batalla perdida por el Gobierno
El ministro y candidato presidencial lo adjudicó a la medidas tomadas por la deuda con el FMI y la sequía. Por otro lado, dio detalles sobre cómo integraría su eventual gobierno.
MERCADO CAMBIARIO
Tras una fuerte suba, así cotiza al dólar blue a la espera de nuevos anuncios de Sergio Massa
Este viernes, el ministro de Economía tiene previsto realizar anuncios para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes. Así abre la moneda paralela tras una marcada suba el día jueves.
UCRANIA ATACA A RUSIA
Fuerte ataque con misiles de Ucrania a Rusia en el mar Negro
Las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron misiles contra el cuartel general de la flota de Rusia, en el mar Negro, en territorio de Rusia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reconocido que sostendrán su ofensiva sobre esta península.
POR EL CONFLICTO POR YACYRETA
Diputado de Paraguay pide ir a una "guerra" contra Argentina
El diputado Rubén Rubín se refirió al conflicto con Argentina y dijo que hay que estar preparados para una “eventual guerra”. Sostuvo además que Paraguay debe dotarse de armamentos necesarios.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar