Jueves  15 de Mayo del 2025
  
CORRIENTES

La FEC solicitó la urgente reactivación de la autovía 12

La Federación Económica de Corrientes logró el compromiso de autoridades del Gobierno provincial y de legisladores nacionales y provinciales para avanzar con el pedido.





Con la presencia de autoridades provinciales, legisladores provinciales y nacionales, empresarios adheridos a la Federación Económica de Corrientes (FEC) debatieron ayer sobre las obras de circunvalación en la ruta 12 y la mejora de toda la vía en su trayecto desde Saladas hasta Itatí. La inflación y la necesidad de mejoras sobre la ruta 14 también fueron ejes del encuentro.

La FEC concretó ayer una mesa de diálogo con nutrida concurrencia donde solicitó el acompañamiento de los presentes para luchar por la reactivación de la Circunvalación de la RN 12, la mejora de la seguridad y el desarrollo económico de la provincia y la región.

El diputado nacional Manuel Aguirre, quien estuvo presente junto con su par, Jorge Vara, en diálogo con El Litoral comentó que en el encuentro se firmó un documento para solicitar a Nación la reactivación de las obras de la autovía y mejoras para la ruta 14.

Mientras que en la antesala al encuentro, el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, en diálogo con Momarandu.com adelantóque “son dos o tres los temas importantes que hoy se van a tratar, uno es el tema de la autovía que, si bien el ministro (Katopodis) anunció que en treinta días se van a renovar las obras, esperemos que sea así porque el problema que trae la paralización es importante; en el comercio de la zona lo que significa tanto tiempo que el problema está en ejecución y el grado de avance todavía no alcanza”.

“Ese es uno de los temas y el otro, justamente, sabemos que básicamente, Corrientes-Saladas es imperioso contar con un proyecto ejecutivo para llevar adelante una autovía”, sostuvo.

Aclaró que las estadísticas de accidentes viales y la cantidad de fallecidos en esa parte de la ruta 12 es un problema que “no solo afecta a Corrientes”.

Por último, señaló que en el encuentro también se analizará el problema de la inflación. “Lamentablemente las perspectivas o lo anunciado por el ministro Massa era tener una inflación del tres por ciento y vemos que no se cumplió en el primer mes y tampoco se va a cumplir ahora. La verdad es que es un tema muy muy grave porque con una finalización del cien por ciento va a ser muy difícil para el comercio poder trabajar con certidumbre”, indicó.


Martes, 7 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar