Jueves  23 de Mayo del 2024
  
FORO ULTRACONSERVADOR

El fuerte discurso de Trump con Bolsonaro como su máximo aliado

Ambos exmandatarios no guardaron nada en un foro ultraconservador.



El expresidente Donald Trump se proclamó como el único capaz de salvar a Estados Unidos de los "belicistas" demócratas y de los "tontos" de su propio Partido Republicano, al hablar en un foro ultraconservador en el que el exmandatario Jair Bolsonaro advirtió que "su misión aún no ha terminado" en Brasil.

Entre ovaciones y aplausos, los expresidentes estadounidense y brasileño pronunciaron ayer discursos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en una localidad aledaña a Washington. Como candidato a la nominación republicana para las elecciones de 2024, Trump no dejó títere con cabeza.

Estimó que Estados Unidos está de rodillas y que los estadounidenses deben librar "una lucha épica para rescatar" al "país de las personas que lo odian y quieren destruirlo por completo", informó la agencia de noticias AFP.

"Teníamos un Partido Republicano que estaba gobernado por raros, neoconservadores, globalistas, fanáticos de una frontera abierta y tontos", afirmó, mencionando por sus nombres a algunas personalidades republicanas.

En su opinión, los estadounidenses estaban cansados de "dinastías políticas arraigadas en ambos partidos, de intereses especiales podridos, de políticos amantes de China" y de partidarios de "guerras extranjeras interminables".

"Vamos a tener una Tercera Guerra Mundial si algo no ocurre pronto", advirtió Trump, quien desaprueba la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

"Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: evitaré la Tercera Guerra Mundial", aseguró.

En casi dos horas de discurso hizo un repaso de sus temas recurrentes, como el resultado de las presidenciales de 2020 que perdió ante el presidente demócrata Joe Biden, y que él considera fraudulento.

Arremetió contra los fiscales de "izquierda radical" en un momento en el que podría ser llevado ante la justicia por las victimas del asalto al Capitolio cometido por sus simpatizantes en enero de 2021.

El expresidente se vanaglorió de haber deportado a decenas de miles de migrantes y de haber empezado a construir un muro en la frontera con México, parado por Biden, y que él promete ampliar si vuelve a la Casa Blanca.

Trump denunció "un caos total" en la frontera y acusó a varios países de "vaciar sus prisiones, manicomios e instituciones mentales y de enviar todos sus problemas directamente al vertedero: Estados Unidos".

Cientos de miles de migrantes, en su inmensa mayoría latinoamericanos pobres, intentan cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de una vida mejor o para huir de la violencia en sus países.

La convención conservadora contó con notorias ausencias como la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y del exvicepresidente Mike Pence, dos posibles contrincantes de cara a 2024, para evitar ser humillados por los seguidores a ultranza de Trump.

Su única rival declarada, Nikki Haley, lo vivió en carne propia el viernes, al ser interrumpida una y otra vez.

El movimiento de Trump "Make America Great Again" (MAGA, Haz a Estados Unidos Grande De Nuevo") se adueñó de la CPAC.

Durante la convención la sala estuvo semivacía pero se llenó cuando Bolsonaro y Trump subieron al escenario.


Lunes, 6 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar