Domingo  4 de Mayo del 2025
  
CRISIS ECONÓMICA

El dato que confirma cómo cambió el consumo de los argentinos por la inflación

Un informe da cuenta de cómo los argentinos se vuelcan a comprar en hipermercados y los prefieren antes que los supermercados o comercios minoristas.



Las ventas en supermercados cayeron en diciembre último mientras que subieron las de los mayoristas, lo que refleja las estrategias de los consumidores para hacer frente a la inflación.

En supermercados, el índice de ventas totales a precios constantes mostró una caída de 2% en diciembre último respecto de igual mes de 2021. Por su parte, las ventas de mayoristas subieron un 2,2% en diciembre respecto del mismo mes del 2021.

En el caso de los shoppings, las ventas totales a precios constantes también subieron 2,2% respecto del mismo mes del año anterior. Finalmente, las ventas en los autoservicios subieron un 0,2%.

Qué ocurrió con los supermercados
Las ventas totales a precios corrientes para diciembre de 2022 relevadas en la Encuesta de supermercados sumaron 359.733,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 95,5% respecto al mismo mes del 2021.

CAYERON LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS.
En las ventas totales a precios corrientes, durante diciembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Verdulería y frutería", 143,4%; "Alimentos preparados y rotisería", con 113,9%; "Bebidas", con 111,9%; y "Panadería", con 110,4%.

El dato que confirma cómo cambió el consumo de los argentinos: ahora prefieren los hipermercados mayoristas
En el caso de los mayoristas, en diciembre de 2022 el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 0,2% respecto a igual mes de 2021.

El acumulado enero-diciembre de 2022 presenta un descenso de 0,6% respecto a igual período de 2021.

En diciembre de 2022, el Índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.

Cómo fueron las ventas en los shoppings
Las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 114.716,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 113,7% respecto al mismo mes del año anterior.

MENDOZA PLAZA SHOPPING.
Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en diciembre de 2022, alcanzaron un total de 8.807,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.


Martes, 28 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar