Sábado  22 de Junio del 2024
  
DESOLACIÓN

La enorme cifra de muertos dejaron los terremotos en Turquía y Siria

Las cifras de los sismos del 6 de febrero han arrojado balances estremecedores. Los epicentros de los terremotos se dieron en suelo turco, cerca de la frontera con Siria. Más de 20.000 edificios cayeron en cuestión de segundos. Hay también trece millones de damnificados.



Las autoridades de Turquía han cifrado en más de 44.400 los muertos por los terremotos registrados el 6 de febrero, que tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras (sur), cerca de la frontera con Siria, donde han muerto más de 4.000 personas más, según los balances oficiales. Ya son más de 50.000 los muertos y se estima que habrá más.

El jefe de la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD), Yunus Sezer, ha indicado que hasta el momento se han confirmado 44.374 fallecidos a causa de los terremotos, que han dejado además más de trece millones de damnificados en las diez provincias afectadas, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha resaltado que los trabajos de búsqueda y rescate se han completado en alrededor de 21.000 edificios derrumbados a causa de los temblores, al tiempo que ha incidido en que las autoridades "están ahora totalmente centradas en la retirada de escombros". Sezer ha manifestado además que se han registrado alrededor de 9.900 réplicas desde el 6 de febrero, lo que ha afectado a estos trabajos.

Por otra parte, ha apuntado que más de 230.000 personas participan en estos trabajos de recuperación, antes de agregar que más de 1,5 millones de damnificados residen en estos momentos en tiendas de campaña y hostales en las zonas afectadas, mientras que otras 563.000 han sido evacuadas a otras regiones no sacudidas por los terremotos.


El total de muertes por los terremotos asciende a más de 50.000 con el balance de Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

Noticias Relacionadas

Turquía ofrece una nueva y dura cifra de muertos por los terremotos del 6 de febrero

Impresionante: un paquistaní donó 30 millones de dólares a víctimas de los terremotos

Terribles videos: drones delatan la destrucción de una ciudad turca tras los terremotos

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido devastadores
Pese a que las cifras aumentan cada día, el total de muertos en Siria supera los 5.900 -- con más de 11.000 heridos--, según datos oficiales que no han sido actualizados desde el pasado 12 de febrero, pocos días después de los seísmos.


Dpa, Anatolia, Youtube.


Lunes, 27 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar