Martes  17 de Junio del 2025
  
DESOLACIÓN

La enorme cifra de muertos dejaron los terremotos en Turquía y Siria

Las cifras de los sismos del 6 de febrero han arrojado balances estremecedores. Los epicentros de los terremotos se dieron en suelo turco, cerca de la frontera con Siria. Más de 20.000 edificios cayeron en cuestión de segundos. Hay también trece millones de damnificados.



Las autoridades de Turquía han cifrado en más de 44.400 los muertos por los terremotos registrados el 6 de febrero, que tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras (sur), cerca de la frontera con Siria, donde han muerto más de 4.000 personas más, según los balances oficiales. Ya son más de 50.000 los muertos y se estima que habrá más.

El jefe de la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD), Yunus Sezer, ha indicado que hasta el momento se han confirmado 44.374 fallecidos a causa de los terremotos, que han dejado además más de trece millones de damnificados en las diez provincias afectadas, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha resaltado que los trabajos de búsqueda y rescate se han completado en alrededor de 21.000 edificios derrumbados a causa de los temblores, al tiempo que ha incidido en que las autoridades "están ahora totalmente centradas en la retirada de escombros". Sezer ha manifestado además que se han registrado alrededor de 9.900 réplicas desde el 6 de febrero, lo que ha afectado a estos trabajos.

Por otra parte, ha apuntado que más de 230.000 personas participan en estos trabajos de recuperación, antes de agregar que más de 1,5 millones de damnificados residen en estos momentos en tiendas de campaña y hostales en las zonas afectadas, mientras que otras 563.000 han sido evacuadas a otras regiones no sacudidas por los terremotos.


El total de muertes por los terremotos asciende a más de 50.000 con el balance de Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

Noticias Relacionadas

Turquía ofrece una nueva y dura cifra de muertos por los terremotos del 6 de febrero

Impresionante: un paquistaní donó 30 millones de dólares a víctimas de los terremotos

Terribles videos: drones delatan la destrucción de una ciudad turca tras los terremotos

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido devastadores
Pese a que las cifras aumentan cada día, el total de muertos en Siria supera los 5.900 -- con más de 11.000 heridos--, según datos oficiales que no han sido actualizados desde el pasado 12 de febrero, pocos días después de los seísmos.


Dpa, Anatolia, Youtube.


Lunes, 27 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar