Sábado  22 de Junio del 2024
  
CONDENA

La esperada medida de la Justicia ucraniana por crímenes de guerra

Si bien por el momento la Corte Penal Internacional de La Haya no dictó públicamente ninguna orden de detención por crímenes de guerra, que Rusia niega haber cometido, los tribunales ucranianos condenaron a 26 acusados y presentaron cargos contra otros 300.



Los tribunales ucranianos juzgaron y condenaron por crímenes de guerra a 26 sospechosos de bajo rango desde la invasión rusa y presentaron cargos contra casi otras 300 personas, según informó hoy un funcionario gubernamental.

La fiscal ucraniana que coordina los casos de crímenes de guerra en La Haya, Myroslava Krasnoborova, aseguró que las condenas fueron por delitos como violación y asesinato, bombardeo de edificios residenciales, trato cruel a civiles y saqueo.

FOSA COMÚN EN LA LOCALIDAD UCRANIANA RECUPERADA DE IZIUM. FOTO: DPA.
Hasta ahora, Ucrania ha registrado más de 71.000 presuntos crímenes de guerra desde el 24 de febrero de 2022, afirmó.

"Las atrocidades y la destrucción causadas por Rusia son colosales e interminables. Millones de personas se han visto obligadas a dejarlo todo atrás", afirmó, para añadir que los ataques masivos con misiles están destruyendo la infraestructura civil y muchas personas han perdido trágicamente la vida. De hecho, Ucrania ha reiterado sus denuncias de ataques rusos con misiles y drones contra esas infraestructuras civiles, en especial las energéticas.

BOMBEROS UCRANIANOS TRATAN DE APAGAR EL FUEGO CAUSADO POR UN MISIL RUSO EN UNA CENTRAL ELÉCTRICA. FOTO: DPA.
"Este daño no puede deshacerse, pero lo que sí podemos hacer es garantizar que los responsables comparezcan ante la Justicia", declaró Krasnoborova durante una sesión informativa sobre los esfuerzos para que se rindan cuentas por las atrocidades generalizadas.

Noticias Relacionadas

La ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania
Hasta el momento, Rusia niega haber cometido atrocidades o haber atacado a civiles, y consideró "ilegítimo" crear un tribunal internacional para juzgar esos crímenes de guerra que asegura no haber cometido, si bien la ONU señaló el pasado mes de septiembre poseer pruebas de lo contrario.

Un total de 296 personas han sido acusadas hasta ahora de crímenes de guerra, y 99 casos están siendo tramitados por los tribunales ucranianos, prosiguió Krasnoborova, y Kiev está recibiendo ayuda de docenas de países e instituciones para investigar esos supuestos crímenes de guerra.

Las cifras se dieron a conocer en una reunión informativa de la fiscalía europea Eurojust, donde se ha creado un Equipo Conjunto de investigación de crímenes de guerra en Ucrania con la Corte Penal Internacional (CPI), Lituania, Polonia, Estonia, Letonia, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.

La Corte Penal Internacional de La Haya, que comenzó a investigar posibles crímenes de guerra, crímenes frente la humanidad y genocidio en Ucrania hace un año, por el momento ha dictado públicamente ninguna orden de detención.


Viernes, 24 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar