Sábado  22 de Junio del 2024
  
PREOCUPACIÓN MUNDIAL

El temible vaticinio de un especialista frente a la guerra entre Rusia y Ucrania que pone en alerta al mundo

Tras casi un año de guerra, el conflicto no parece tener un final cercano. El reconocido analista internacional, Guillermo Lafferriere, analizó dicha situación y advirtió que con la intervención de Estados Unidos, “se está llevando al mundo al borde del riesgo nuclear”.



A pocos días de cumplirse un año del conflicto que marcó la historia mundial, la guerra entre Rusia y Ucrania, MDZ Radio dialogó con Guillermo Lafferriere, analista internacional, especializado en geopolítica. El mismo analizó la situación actual de ambos países y remarcó el riesgo de una guerra nuclear tras la intervención de Estados Unidos.

"Cuando los países tienen intereses, que son vitales para su supervivencia recurren a la guerra. Esto sucede tanto en Rusia como Ucrania. Este último, se encuentra en una crisis, debido a que está dividido entre la población de origen ruso y la otra parte que no lo es. El país ruso se siente amenazado por ese tema, con una Ucrania que sigue a la OTAN. Este conflicto es un espejo de lo que sucedió en la crisis del 1962, con los misiles en Cuba. Si Estados Unidos estuviera en la situación de Rusia hoy actuaría como este país", argumentó.

En este sentido, el especialista se refirió al protagonismo de Estados Unidos en la guerra y advirtió: "Joe Biden es un presidente débil y lo sabe. Después de la manera en la que se replegaron desde Afganistán bajo su mandato, tiende a sobreactuar, y es lo que está haciendo. Estados Unidos podría apoyar a Ucrania, pero mantener canales abiertos con Rusia. Al haber cortado todos los puentes con este último país y pretender imponer una derrota militar, está llevando al mundo al borde del riesgo nuclear".

Con respecto a la decisión de Vladímir Putin de anunciar la suspensión del cumplimiento, por parte de su país, del último tratado de desarme nuclear, el especialista remarcó: "Esto ya venía mal encarado desde hace muchos meses, antes inclusive de la guerra. Rusia tiene ventaja militar en el campo nuclear sobre Estados Unidos, en la calidad en cuanto a lo nuclear. El país estadounidense se quedó en estos 20 años que se dedicó a, desgraciadamente, perder el tiempo en Afganistán y ocho años que pasó en Irak”.

Lafferriere remarcó que el único país del mundo que tiene operativos misiles hipersónicos con capacidad de carga nuclear es Rusia. “Estos proyectiles vuelan a más de 12 mil kilómetros por hora, no salen de la atmósfera y son capaces de ir cambiando de dirección mientras lo vas manejando y hasta el día de hoy no hay armas contra ellos", agregó.

Noticias Relacionadas

"Putin ha fracasado en destruir a Ucrania, pero ha conseguido destruir a Rusia"

Sin vuelta atrás: la contundente decisión de Rusia que preocupa al mundo
Finalmente, el especialista advirtió que esta guerra se podría haber evitado "hace muchos años atrás". "El gobierno de Biden al poner la situación de Ucrania como algo vital, generó un contexto complejo. El secretario general de la OTAN, reconoce que no les quedan municiones, que van a tardar años en producir más. Salvo que Estados Unidos decida meterse con tropas en Ucrania, cosa que dudo, esto no puede mantenerse en esta situación. En ningún momento le han entregado a Ucrania material militar para cumplir con este objetivo, que enuncian de desalojar a los rusos de Ucrania. No tienen capacidad para golpear en profundidad el territorio ruso, Rusia está devastando con misiles a Ucrania con total impunidad", cerró.


Jueves, 23 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar