Sábado  22 de Junio del 2024
  
ATAQUE DE FALSA BANDERA

Pavoroso: ¿ucranianos vestidos como rusos atacarán en breve otro país?

Rusia ha hecho una severa advertencia: acusa a Ucrania de estar preparando un ataque de falsa bandera contra una regió separatista de un país vecino, con la intención de desestabilizar totalmente el este de Europa. Ucrania, a su vez, levanta sus propias denuncias.



Un poco de historia: Transnistria, en la que el 60 por ciento de los habitantes son rusos o ucranianos, luchó por independizarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, temiendo que debido al auge de los ánimos nacionalistas Moldavia se uniera a Rumanía.

Desde entonces, han estado más que cerca de Rusia, potencia que ha acusado este jueves a Ucrania de estar preparando un ataque de falsa bandera contra la región separatista moldava de Transnistria en el que participarían milicianos del ultraderechista Batallón Azov.

"Según la información disponible, en un futuro próximo el régimen de Kiev está preparando una provocación armada contra la República Moldava de Transnistria, que será llevada a cabo por unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso con la participación de la formación nacionalista Azov", ha esgrimido el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por TASS.

Tal y como detalla la cartera de Defensa en su misiva, como pretexto para la invasión del territorio moldavo, Ucrania prevé realizar una "supuesta ofensiva de tropas rusas" desde el territorio de Transnistria.

"Para ello, los saboteadores ucranianos que participen en la invasión escenificada se vestirán con el uniforme del personal militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", ha agregado el ministerio.

Noticias Relacionadas

Transnistria pide a Moldavia la independencia sin llegar a la guerra

Rusia y Ucrania: Transnistria, la región prorrusa en Moldavia que se ha convertido en un nuevo foco de tensiones

Tensión por Moldavia: la OTAN advierte a Rusia sobre posibles ataques de falsa bandera

Moldavia: Transnistria investiga la autoría de Rusia en un atentado
En este sentido, ha señalado que se está monitorizando de cerca la situación en la frontera entre Ucrania y Transnistria y están listos para responder "a cualquier cambio en la situación".

Anteriormente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó de que Rusia estaría tratando de hacerse con el control del Aeropuerto Internacional de Chisinau para "transportar equipamiento y efectivos al otro lado del Dniéster", según recogió el diario 'Moldova Suverana'.


Jueves, 23 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar