Sábado  22 de Junio del 2024
  
GUERRA EN UCRANIA

Un año en guerra: Ucrania "liquidó" a una multitud de militares rusos

Ucrania vuelve a dar a conocer sus cómputos sobre las bajas enemigas. Las cifras no son nada ciertas para Rusia, que apenas reconoce un 10% de lo difundido por sus enemigos. A un año del inicio de la invasión, nada los acerca a la remota paz.



Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este miércoles a más de 145.000 los militares de Rusia "liquidados" desde el inicio de la invasión, que este viernes cumple el primer año desde su inicio, y han resaltado que durante las últimas 24 horas han muerto 620 soldados rusos en combate.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta ahora han muerto "unos 145.060" militares rusos, una cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú.

Asimismo, ha manifestado que han sido destruido 3.334 carros de combate, 2.345 sistemas de artillería, 243 sistemas de defensa antiaérea, 299 aviones, 287 helicópteros, 2.026 drones, 873 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.212 vehículos y tanques de combustible y 226 piezas de "equipamiento especial". "Los datos están siendo actualizados", ha añadido.

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares.

El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 14.093 --incluidos 1.555 durante los últimos 15 días--, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

Noticias Relacionadas

Ucrania jura que mató a otra multitud de soldados rusos en apenas horas

La pavorosa cifra de soldados muertos que están enterrados en Ucrania

Furioso ataque ruso deja 600 soldados muertos y varios aviones derribados
Los datos publicados por Ucrania contrastan también con los facilitados la semana pasada por los servicios de Inteligencia británicos, que estimaron que desde el inicio de la invasión han muerto entre 40.000 y 60.000 militares rusos, mientras que la cifra de bajas, contando los heridos, se situaría entre 175.000 y 200.000.


Miércoles, 22 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar