Sábado  22 de Junio del 2024
  
TENSIÓN MUNDIAL

Los puntos más destacados del duro discurso de Putin contra Ucrania

Tras la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Ucrania, el mandatario ruso pronunció un discurso contundente en el que apuntó contra los países de Occidente y los responsabilizó por el conflicto.



A un año de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Vladímir Putin redobló la apuesta al prometer que continuará con la guerra y realizó un importante anuncio nuclear. Además, acusó a la alianza de la OTAN, liderada por los Estados Unidos, de avivar las llamas del conflicto con la creencia errónea de que podría derrotar a Moscú en una confrontación.

Flanqueado por cuatro banderas tricolores rusas a cada lado, Putin le comunicó a la élite política y militar de Rusia que se inclinaba hacia Asia, después de que Occidente impusiera las sanciones más severas en la historia moderna. En este sentido, no descartó una confrontación global.

En su acalorado discurso, Putin también trató de justificar la guerra, diciendo que se la habían impuesto a Rusia y que entendía el dolor de las familias de los caídos en la batalla.



Anuncio nuclear
Concretamente, Rusia suspenderá su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) con los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Vladimir Putin habló ante el Parlamento de Rusia y el mundo

Volodímir Zelenski no quiere ninguna charla con Vladimir Putin

Expresidente ruso sugiere que Putin aumente la producción armamentística en respuesta al apoyo occidental a Ucrania
“El pueblo de Ucrania se ha convertido en rehén del régimen de Kiev y sus amos occidentales, que han ocupado efectivamente este país en el sentido político, militar y económico. Pretenden transformar un conflicto local en una fase de confrontación global. Así es exactamente como lo entendemos todo y reaccionaremos en consecuencia, porque en este caso estamos hablando de la existencia de nuestro país”, aseveró el mandatario ruso.

El jefe del Kremlin, de 70 años, dijo que Rusia nunca cedería a los intentos occidentales de dividir su sociedad y agregó que la mayoría de los rusos apoyaba la guerra.

Encuestas que avalan a Vladímir Putin
Las encuestas del Centro Levada indican que alrededor del 75 % de los rusos apoya las acciones rusas en Ucrania, mientras que el 19 % no lo hace y el 6 % no sabe. Tres cuartas partes de los rusos esperan que Rusia salga victoriosa.



Putin, a quien Boris Yeltsin le entregó la presidencia el último día de 1999, evaluó que Occidente no había logrado destruir la economía rusa con las sanciones más severas de la historia moderna.

"Quieren hacer sufrir a la gente... pero su cálculo no se materializó. La economía rusa y la gestión resultaron ser mucho más fuertes de lo que pensaban", indicó.


Miércoles, 22 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar