Miércoles  30 de Abril del 2025
  
EDUCACIÓN Y CONTROL

“El piso que dejará ‘Camau’ en Tránsito, permite más inversiones, dijo Rios

El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, participó del acto de entrega de equipamiento para personal de la Dirección de Tránsito que encabezó el titular del Ejecutivo Municipal Carlos Mauricio Espínola. Señaló la necesidad de “generar cultura de respeto” y deslizó la idea de “extender el sistema de vigilancia con cámaras más allá del centro”.



El presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, participó de la entrega de 14 moto patrullas, bicicletas y equipos tecnológicos a la Dirección de Tránsito que encabezó este lunes por la mañana el titular del Ejecutivo Municipal Carlos Mauricio “Camau” Espínola, para conmemorar el Día de la Seguridad Vial.

En el marco del acto realizado frente a la sede de la Dirección de Tránsito por Avda. Artigas, el intendente y candidato a Gobernador de Corrientes Carlos “Camau” Espínola reseñó que las nuevas motos patrullas se suman a las “más de 60 que compramos a lo largo de esta gestión”. En tanto que “cuando asumimos nos encontramos con cinco motos, de las cuales tres solamente funcionaban” agregó.

“A ello agregamos también radios y las herramientas fundamentales para que nuestros inspectores controlen más y mejor” describió “Camau”, “este esfuerzo hace que cuidemos vidas, es el objetivo fundamental que desde la gestión Municipal queremos continuar fortaleciendo” finalizó.

En tal sentido, Fabián Ríos destacó que la dotación presentada en sociedad “es una inversión importante que se suma al parque automotor municipal”. Con ello, “la gestión de ‘Camau’ termina con un equipamiento fuerte en Tránsito que, si bien siempre se puede mejorar, marca una diferencia sustancial e importante”.

Señaló que en la futura gestión prevé “proyectar más inversiones para modernizar la Dirección (de Tránsito) con otro tipo de equipamiento, más caro, como ser radares para atender la evolución de la velocidad, que es uno de los problemas más graves que tenemos”.

A su vez, con la inyección de recursos en Tránsito “también podremos pensar en extender el sistema de cámaras de vigilancia más allá del centro para aportar a la seguridad vial en semáforos de mayor congestión” avizoró.

Más allá de ello, consideró que “lo importante es tener en claro que se partirá de un piso importante merced a esta gestión, que cuando inició en 2009 estaba casi sin equipamiento”. “Hoy el piso permite mejorar, invertir un poco más en equipamiento y capacitación del personal, pero con una Dirección de Tránsito en funcionamiento” valoró el postulante a Jefe de la Comuna capitalina por el FPV.

En el mismo aspecto, mostró interés en “recuperar la cuestión cultural”. “En la calle, cuando un semáforo se pone en rojo, dos o tres autos y motos no lo respetan y siguen su marcha” ejemplificó, “hace falta despertar un respeto por la vida y el ser humano” analizó.

Ello, a su entender, “es lo que se perdió, la cultura perdida, y la que debemos recuperar” para aminorar los índices negativos, “posiblemente la educación vial sea un camino, y la mayor dureza en los controles también; pero el amor por la vida y el respeto al ser humano, es lo que debemos tener principalmente” concluyó Ríos.


Lunes, 10 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar