Miércoles  9 de Julio del 2025
  
CORSOS OFICIALES DE GOYA

Noche de brillo y consagración en la entrega de premios

Una emotiva noche se dio en la última luna carnestolenda de los corsos oficiales de Goya. Antes de apagar las luces, los colores Momo que de despida hasta su próxima valoración, las comparsas y agrupación pusieron todo el entusiasmo que ha caracterizado a los carnavales goyanos. Con el componente especial de la entrega de los premios a los reconocidos por el jurado.





Bajo un cielo azul de purpurinas, la estrella guaraní que pregona el mensaje del cuidado del medio ambiente y la confección de sus trajes a partir de la preservación del mismo, obtuvo el oro. A lo largo de las noches, homenajeó los versos del afamado escritor goyano: Rodolfo "Coqui" Correa, con su propuesta 'Goya para un Poeta'Aymara consagrada como la ganadora de estos corsos oficiales.

LAS DISTINCIONES OBTENIDAS FUERON ⤵

🌟 MEJOR COMPARSA 2023

🌟 REINA DE COMPARSAS: Natalia Flores

🌟 MISS SIMPATÍA: Aldana Videla AYMARA

🌟 MEJOR COMISION DE FRENTE: Riacho Goya

🌟 MEJORES COORDONERAS: Juanita Aguirre - Camila Coronel

🌟 BASTONERA MAYOR: Aldana Videla

🌟 MEJOR PORTA BANDERA Y MAESTRO DE SALA: Matías Escobar - Carolina Enrique

🌟 GRUPO DE PASISTAS DEL CARNAVAL: Remanso Costero

🌟 MEJOR PAREJA DE BAILE: Gastón Encina y Ludmila Enríquez

🌟 MEJORES CORDONERAS DE BATERÍA: Andreina Amarilla y Anahí Aquino

🌟 BASTONERA DE BATERIA: Jimena Cardozo

🌟 MEJOR CARRO ALEGORICO: Goya para un poeta

🌟 MEJOR CARROZA DE LA REINA: Canción del Surubí

🌟 MEJOR BATERÍA DE CARNAVAL

🌟 MEJOR SAMBA ENREDO DEL CARNAVAL: 'Goya para un poeta'

🌟 MEJOR GRUPO MUSICAL EN VIVO DEL CARNAVAL: Maluco

🌟 MEJOR BAILARINA: BRIANA AGUIRRE MACHUCA – MALENA MARTÍNEZ AHLBOM


RAÚL MACHUCA ES EL NUEVO REY DE NUESTROS CARNAVALES

Con una emoción desbordante, el integrante de la Comparsa Ita Verá se consagró como el flamante nuevo rey tras el traspaso de atributos realizado por Leonardo Ramírez Boll (Porambá). A lo largo de los años, Raúl se ha convertido en parte de la historia grande de nuestros carnavales, por la elegancia y la confección de sus trajes, siempre con la alegría en lo alto, y su corazón en Itá Verá


REINA Y PRINCESAS DE LOS CARNAVALES GOYANOS

Betania Sol Quijano (Porambá) se quedó con el trono tras el traspaso de atributos por parte de Aldana Videla (Aymará) Como princesas resultaron en primer lugar Natalia Flores (Aymará) mientras que Florencia Demarchi se consagró como segunda princesa (Porambá)

Como en todas las noches de los corsos oficiales el Intendente Municipal Mariano Hormaechea participo de estas lunas carnestolendas, en la última haciendo entrega junto a funcionarios municipales y los integrantes de la coordinación de corsos oficiales de los respectivos premios y distinciones.


Con esa alegría desbordante como señal especial de los carnavales goyanos, la última luna carnestolenda con la complicidad del astro rey apago sus luminarias, proponiendo la pausa hasta el próximo año, Momo en su burlona risa se despidió esperando encontrar a todos los apasionados por el carnaval en la próxima edición con más alegría que la demostrada en este 2023 y todos en el final coincidieron que es el comienzo de un camino de crecimiento y posicionamiento del carnaval como un elemento más a agregarse al calendario turístico de la ciudad.

Hasta el año que viene....


Lunes, 20 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar