Jueves  31 de Julio del 2025
  
ELECCIONES 2013

Tullio: "Las elecciones primarias no corren peligro"

Así lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Agregó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán "en todas las categorías que no tengan una traba legal". "Las elecciones no están en peligro", aseveró.




Aclaró que esos comicios previstos para el próximo 11 de agosto "no están en peligro" por las medidas cautelares presentadas para suspender la elección de miembros del Consejo de la Magistratura.

"Las elecciones se hacen igual respecto de las categorías que no tengan una traba legal. Las elecciones no están en peligro.

Las suspensiones son respecto a una categoría determinada y, en todo caso, no se presentará esa categoría en el cuerpo de la boleta", dijo Di Tullio en declaraciones formuladas a radio Diez.

El funcionario agregó que "la organización electoral debe seguir haciéndose porque hay que respetar la ley", y aclaró que "hasta el momento lo que hay son sólo medidas cautelares" respecto a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Además, indicó que esta semana será intensa para los juzgados electorales, que son los lugares donde se presentan hasta el miércoles las alianzas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias, y recordó que "el 22 de junio es el cierre de las candidaturas".

El titular de la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, explicó también que pese a las cautelares, todos los que participen de estas elecciones tienen "espacio en los medios de comunicación para hacer campaña para consejeros, así como financiamiento para boletas y para campañas".

"Los partidos políticos tienen que presentar alianzas para esta categoría, si es que lo van a hacer, y deben organizarse para tener elecciones hasta que no haya una sentencia definitiva y firme al respecto", advirtió Di Tullio.

El funcionario señaló que "toda medida cautelar por su naturaleza transitoria puede ser revocada y, automáticamente, todos los plazos vencidos no están vencidos".

Dijo también que "en el derecho argentino las medidas cautelares son respecto a quien lo pide, por lo tanto si la pidió el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, será para Trenque Lauquen, y el resto presentará listas".

"Aunque haya una cautelar nacional, las elecciones se hacen igual", aseveró el funcionario, que adelantó que el número de mesas serán alrededor de 89.000 para 30.300.000 de personas habilitadas para votar.


Lunes, 10 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar