Sábado  22 de Junio del 2024
  
FALSA ALARMA

Estados Unidos detectó aviones de combate rusos cerca de su espacio aéreo pero lo consideró normal

Estados Unidos se aprestó a declarar como normal y carente de amenaza la presencia de cuatro aviones de combate rusos cerca del espacio aéreo del estado de Alaska, algo que ocurre días después de que la Casa Blanca ordenara el derribo del globo chino supuestamente espía.



El Gobierno de Estados Unidos alertó de que cuatro aviones de combate rusos volaron el pasado domingo cerca del espacio aéreo del estado de Alaska, y precisó a continuación que es una actividad que se produce de manera regular y, por lo tanto, que no es considerada como una amenaza.

La noticia no había trascendido hasta ayer, cuando fue informada en un comunicado por el Mando de Defensa Aeroespacial (NORAD), que detectó, rastreó e identificó cuatro aeronaves rusas dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska. La ADIZ es el espacio aéreo de un país más un perímetro adicional monitorizado por las Fuerzas Armadas.

"Las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense. Esta actividad rusa en la ADIZ norteamericana se produce con regularidad y no se considera una amenaza ni una provocación", añadió la NORAD en su misiva.

Estados Unidos ya había previsto esta actividad rusa, puesto que desde 2007, cuando Rusia reanudó su actividad de aviación de largo alcance, el NORAD registra una media anual de seis a siete intercepciones de aeronaves militares rusas.

El hallazgo de estos cazas -entre los que se encontraban aviones TU-95 BEAR-H y SU-35- se produce poco después de que Estados Unidos derribara un globo chino presuntamente espía y otros objetos no identificados sobre su espacio aéreo.

Asimismo, tiene lugar cuando la Presidencia de Rusia instó al Gobierno de Estados Unidos a investigar la supuesta presencia de globos y otros objetos voladores no identificados en su espacio aéreo sin "culpar" a otros países, después de que en los últimos días Washington haya puesto el foco sobre Beijing.


Miércoles, 15 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar