Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
ADIÓS A LA REINA

Murieron las yaguaretés del Parque Nacional Iberá Tobuna y Mbarete

Tobuna, dada su avanzada edad, afrontaba diversas patologías. En los últimos tiempos había dejado de responder a los tratamientos. Mbarete falleció producto debido a una herida en su pata delantera, que sufrió una infección.




Tobuna, la yaguareté pionera del Proyecto de Reintroducción del Yaguareté en el Gran Parque Iberá murió este lunes. Así lo informó el Centro de Conservación Aguará a través de sus redes sociales.



La misma tenía 22 años y dada su edad, afrontaba diversas patologías de salud. En los últimos tiempos “se sumó una enfermedad articular degenerativa”, informó la entidad. Si bien su mejoría su fue favorable durante corto tiempo, su estado general fue desmejorando y dejando de responder a los diversos tratamientos.

Seguir Leyendo:
Tania y Qaramta: los yaguaretés se juntaron y ella podría estar preñada
Preocupación por la salud de Tobuna, la yaguareté del Iberá
La alegría que “La Reina”, como la llaman en el Parque, es haber perpetuado su linaje, dejando sus genes en su hija Tania y sus nietas: Aramí, Mbareté, Nalá y Takajay. Y sus bisnietas Arandú, Jasy, Chaco y Taragüí que hoy viven en libres en el Gran Parque Iberá y en El Impenetrable chaqueño.



Desde las redes sociales de Parque Iberá tambien dieron a conocer otra triste noticia y es que Mbareté, también habia muerto es su caso debido a una herida en su pata delantera, cuyo origen no pudo ser determinado con precisión y que derivó en una infección que no pudo ser tratada por encontrarse en condiciones de semi-libertad, lo que dificultaba su captura y tratamiento de la herida. Cuando pudimos capturarla la infección se encontraba muy avanzada.

Tobuna y Mbarete fueron dos heroínas en los proyectos de recuperación de su especie en Iberá y El Impenetrable y, aunque su muerte nos conmociona, continuamos trabajando para que Chaco y Taragüi (sus bisnietos e hijos respectivamente) puedan pronto recorrer libres los Esteros del Iberá, donde ya viven libres otros yaguaretés desde hace dos años.



Martes, 14 de febrero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar