Domingo  16 de Junio del 2024
  
COMPRA DE MANSIONES

Comienzan las indagatorias en la causa contra Colombi por la casa que le "regalaron"


La causa federal contra el Gobernador correntino avanza con nuevas indagatorias a cuatro imputados por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal agravada, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita que data de junio de 2009.






“Atento al estado procesal de instrucción y habiéndose recibido la determinación de oficio por parte del organismo fiscal, cítese a prestar ampliación de declaración indagatoria a Hernán Marcelo Laslo en audiencia fijada para el 11 de junio a las 11.30 (...). Cítese a prestar declaración indagatoria a María Elena Haddad para el 19 de junio a las 13”, dice la primera parte de la extensa resolución que firmó el juez federal Carlos Soto Dávila.

Es el matrimonio al que la Afip sindicó como los “testaferros del Gobernador” sólo por la compra de un mansión en 9 de Julio y Perú y otra casona en Yrigoyen y Chaco en la capital. En 2006 y 2007 pagaron $850 mil por las dos propiedades, que entonces ya tenían un valor de mercado cinco veces mayor, y luego le firmaron poderes especiales a Ricardo Colombi con los que le regalaron ambas casas.

El juez Soto Dávila también citó a indagatoria a las escribanas Roxana Edith Cabral y Gladis Dionisia Báez para el “19 de junio a las 11.30 y a las 13 respectivamente”, dice la resolución.

Son las dos profesionales que dieron fe de la supuesta legalidad de las operaciones inmobiliarias y elaboraron los poderes especiales para Ricardo Colombi.

El 29 de abril, la Afip que es querellante en la causa, elevó un lapidario informe a la Justicia en el que sindicaba al matrimonio Haddad-Laslo como los “testaferros del Gobernador”, y le pedía al magistrado Carlos Soto Dávila que los cite a indagatoria.

El organismo detalló que Ricardo Colombi no presenta sus declaraciones juradas. También que sólo por la compra de la mansión de 9 de Julio y Perú el mandatario todavía le debe a la Afip $510.000. Las dos propiedades fueron “obtenidas por el Gobernador a través de interpósitas personas ocultando la identidad del verdadero obligado a tributar por la operación”, dice el informe.


Domingo, 9 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar