Viernes  2 de Mayo del 2025
  
CRISIS INSTITUCIONAL

Bloqueos en Perú: un niño murió al no poder acceder a un hospital

Medios locales informaron que un niño de un año y ocho meses, que se dirigía al Hospital Regional de Cuzco por una infección estomacal, llegó sin signos vitales al centro de salud de San Jerónimo.



La Defensoría del Pueblo de Perú informó ayer de la muerte de un menor de casi dos años después de que no pudiera acceder a atención médica a causa de un bloqueo en una carretera por las protestas antigubernamentales en la región de Cuzco, en el sureste del país. Son ya 63 los fallecidos.

Según el último reporte del organismo, el menor falleció el martes "en horas de la noche" por "hechos vinculados al bloqueo de vías" en el distrito cuzqueño de San Jerónimo.

Previamente, medios locales habían informado que un niño de un año y ocho meses que se dirigía al Hospital Regional de Cuzco por una infección estomacal llegó sin signos vitales al centro de salud de San Jerónimo.

La emisora RPP detalló que el vehículo particular que trasladaba al menor no pudo pasar el bloqueo de rutas que realizaban los manifestantes en el distrito de Oropesa, lo que imposibilitó su atención a tiempo.

Con esta nueva muerte, ya son al menos tres los bebés que han fallecido por hechos vinculados a las movilizaciones ciudadanas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y elecciones generales para este año.

El pasado 9 de enero se reportó el deceso de un bebé prematuro en la ciudad de Chucuito, en la sureña región de Puno, y después Unicef confirmó la muerte de un bebé nonato, cuya madre, embarazada de siete meses, no llegó a tiempo al hospital.

Hasta la fecha, según datos de la Defensoría del Pueblo, 46 personas que participaban en las protestas fallecieron fruto de enfrentamientos, mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

A estas víctimas, se suman ahora diez decesos en sucesos relacionados con los bloqueos de rutas y una muerte ocurrida en la norteña región de La Libertad, confirmada por la Policía.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó la muerte de cuatro haitianos que no pudieron recibir asistencia médica por los bloqueos de rutas, además del bebé nonato confirmado por Unicef.


Jueves, 26 de enero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar