Viernes  2 de Mayo del 2025
  
INSÓLITO

Preso presentó un recurso para no tener que usar una pala

Asiste a un taller de horticultura en la cárcel de Senillosa y decidió impulsar un planteo ante la Cámara Federal de Apelaciones de Roca. ¿Qué argumenta?



Los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca tuvieron que resolver un curioso hábeas corpus donde un preso se quejaba del uso de la pala en un taller de horticultura. La presentación, en forma previsible, fue rechazada y se confirmó lo resuelto en primera instancia.

De acuerdo a fuentes judiciales, el recurso fue impulsado por un preso que se encuentra alojado en la cárcel federal de la localidad neuquina de Senillosa, cumpliendo una condena. En apariencia, muy enojado con los integrantes del área de Trabajo del penal, decidió impulsar una queja en relación al taller de horticultura y señalar que el trabajo con la pala le producía dolores en la cintura.



Asimismo planteó que se encontraba cerca de acceder a la libertad condicional y que podía desarrollar actividades en áreas como cocina o chapa y pintura.

A su turno, los responsables del taller hicieron su descargo y precisaron que el preso cumplía tareas en ese ámbito desde el 25 de marzo de 2022. De forma paralela aclararon que mostró muy poco interés por las actividades productivas.

A la hora de pronunciarse, los camaristas coincidieron con el juez de primera instancia y le indicaron al preso que si pretendía un cambio de taller debía solicitarlo en el ámbito de ejecución penal.

Finalmente destacaron que no se observaba ningún tipo de agravamiento en su situación de encierro y que el recurso de hábeas corpus impulsado por su defensor no correspondía para hacer el reclamo por el taller de horticultura.


Jueves, 12 de enero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar