Domingo  16 de Junio del 2024
  
ARACELI FERREYRA SE REFIRIO A LAS DECLARACIONES DE RICARDO COLOMBI

Pensé que era 28 de diciembre y que iba a finalizar con un “que la inocencia te valga”

Leo una noticia y me confundo momentáneamente. Nuestro gobernador dice que se va a bajar de su candidatura reeleccionista si Camau es proscripto por la justicia provincial. Pensé que era 28 de diciembre y que iba a finalizar con un “que la inocencia te valga”.




El almanaque me devolvió a la fecha correcta, Día del Periodista, y dentro de las muchas salutaciones conmemorativas sumo la mía y hago votos porque de una buena vez en Corrientes se cumpla con la escala salarial vigente y con el convenio colectivo de los trabajadores de prensa, incumplimiento consuetudinario con la omisión cómplice de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.

Más allá de lo anecdótico, carece de seriedad y validez la proclama por varias razones. La primera es que en el mundillo político no se lo tiene a Colombi por buen cumplidor de su palabra. Pero eso no es lo más grave, ya que de última, integra el terreno de las valoraciones y subjetividades, donde cada cual hace la que le parezca.

Persiste con que el fallo penal procesando por estrago y homicidio (¡!) al Intendente capitalino es ajustado a derecho -faltó que diga que es una joya jurídica-, y que las decisiones judiciales en Corrientes no están “afectadas por intereses ajenos al estricto cumplimiento de la ley” (insisto, no estamos en el día de los inocentes!), lo cual todo el mundo sabe que no es así. La orfandad probatoria, los vínculos entre abogados querellantes y funcionarios provinciales, la falta de nexo causal, la imputación selectiva, no se suplen escribiendo a doble espacio y letra XXG muchas carillas de una paupérrima sentencia.

Hace tiempo se denuncia la partidización de la justicia, la injerencia extrema en cuestiones político-electorales y el uso del poder punitivo penal para disciplinamiento de propios y extraños; a lo que hay que añadir la violación de la división de poderes y la usurpación de funciones que la Corte Suprema de Justicia de la Nación imputó abiertamente al Superior Tribunal de Justicia.

Todo eso no se tapa con una mera declaración. Sabido es que a las palabras se las lleva el viento. Los espejitos de colores no sirven para garantizar la vigencia efectiva del estado de derecho democrático y la despartidización e independencia del poder judicial correntino.

No voy a pedir seriedad, porque no me gusta pedir peras al olmo, pero sí que haya transparencia y reglas claras. Hay que barajar y dar de nuevo, para que el servicio de justicia sirva para resolver los problemas que tienen los correntinos y no las necesidades electorales del gobierno provincial, dándose los derechos y garantías constitucionales a todos los ciudadanos por igual.


Viernes, 7 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar