Lunes  19 de Mayo del 2025
  
LUEGO DE LA PELEA OCURRIDA EN LA ESCUELA LELOIR

Trasladarán a otro establecimiento a la alumna que agredió a su compañero

El ministro de Educación Orlando Macció adelantó que se analizará las responsabilidades de los directivos y que el joven es asistido psicológicamente. La medida pedagógica se debió a que a la adolescente no se la puede expulsar. Matías ya se encuentra estudiando con una maestra domiciliaria.




Luego de la violenta agresión que sufrió un joven de 17 años por parte de una compañera de curso de la escuela Federico Leloir, el ministro de Educa-ción Orlando Macció adelantó que la sanción que recaerá sobre la agresora será el traslado a otro establecimiento.
También explicó que se analizarán las responsabilidades en el hecho de los directivos del colegio. Matías ya empezó a estudiar con una maestra domiciliaria y tras los incidentes rompió el silencio por primera vez y dio detalles de lo ocurrido a un medio radial (ver recuadro).
Tras su visita a la localidad de San Miguel por los actos dirigidos por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro Macció habló con la prensa y dijo que “la jovencita ha mostrado una inconducta que nos habilita a reubicarla en otra escuela, también se analizará la responsabilidad de los directivos en este hecho grave”.
“Nos apena mucho que sucedan estas cosas en nuestros establecimientos” dijo el funcionario provincial y explicó que impartió instrucciones al subsecretario de Educación, Daniel Caste-llo, la titular del Sepa y otros funcionarios del área a iniciar un proceso en el colegio que consta de dos cuestiones. “Por un lado, se decidió suspender a la alumna agresora, pero debido a que la educación secundaria es obligatoria se la va a trasladar a otra escuela. Por otro lado, se iniciarán las acciones administrativas necesarias para evaluar las responsabilidades de los directivos ante este hecho”, dijo Mac-ció.
A pesar del anunció no se confirmó que colegio recibirá a la estudiante. “Otra de las instrucciones es garantizarle el asesoramiento pedagógico necesario al adolescente agredido, mediante la aplicación de un sistema de docentes domiciliarios para que no pierda el hilo de lo que se enseña”, aseveró el ministro de Educación.
Por su parte, la profesora Patricia Nazer, Directora de Enseñanza Media de Co-rrientes, informó que estuvo en la casa de Matías Vidal y dijo que “estamos en conocimientos de esta situación de la Escuela Leloir, desde el ministerio de Educación nos encargamos y seguimos trabajando con el Sepa que tiene profesionales: asistente social, psicólogos, psiquiatras para trabajar en cada institución donde se presenten casos de violencia”.
“Personalmente estuve en la casa de Matías acompañando mucho porque me interesa el alumno y que el joven reciba la educación integral y también queremos dar tranquilidad a los padres de ambas familias. Para Educa-ción se trata de una situación mutua; es cierto que Matías llevó la parte más pesada. La alumna fue suspendida hasta el viernes y seguramente en estos días vamos a invitar a que busque otro colegio en la zona”, detalló ante la prensa Nazer.


Viernes, 7 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar