Domingo  16 de Junio del 2024
  
PROYECTO URBANISTICO EN EL EX CAMPO MILITAR

Iniciaron el desmonte de las tierras del Santa Catalina para casas del Procrear

Decenas de camiones, maquinarias viales y operarios municipales comenzaron ayer a trabajar en la limpieza del amplio predio. Se construirán allí un total de 654 viviendas que estarán destinadas a aquellas familias que no cuenten con un terreno propio.




Comenzó ayer a trabajarse de manera intensa en el desmonte de los terrenos del ex regimiento Santa Catalina donde se construirán las viviendas de aquellas personas que carezcan de un terreno propio.
“Las tareas están a cargo del personal de Argentina Trabaja y Parques y Paseos de la Municipalidad”, confirmó desde el lugar de los hechos a El Litoral el propio titular de la última dependencia, Francisco Solís.

Decenas de camiones, retroexcavadoras y personal con todo tipo de herramientas iniciaron el desmonte, en uno de los laterales al acceso del ex campo militar.
Tal como se publicó desde este medio, el Concejo Deliberante había aprobado la cesión de esas tierras para la implementación del Programa del Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear).

En total se construirán en ese predio 654 viviendas, en el marco de un proyecto urbanístico que se extenderá a lo largo de 40.8 hectáreas del ex campo militar.

Las casas tendrán características especiales y estarán destinadas a aquellos ciudadanos de Corrientes que carezcan de un terreno propio, con pliegos que tendrán un valor de 50 mil pesos.
De acuerdo con lo anunciado, construirán allí 48 duplex, de tres dormitorios cada uno; 480 unidades individuales dos dormitorios; y 126 departamentos de tres dormitorios.

Por ello, un gran número de gente perteneciente a las cooperativas del programa Argentina Trabaja, inició el desmonte, con todo tipo de herramientas manuales: machetes, palas, rastrillos, hachas, carretillas y hasta motosierras.

“El desmonte no va a ser tarea sencilla porque hay árboles de muchos años, troncos enormes y hasta basura que la gente fue tirando durante mucho tiempo en esta zona”, enfatizó Solís, quien dirigía las tareas.
Todas las ramas y los elementos que iban extrayendo eran depositados en puntos específicos, para luego ser alzados a los camiones que a su vez trasladaban los restos hacia un sector donde serían triturados por la chipeadora que adquirió la comuna con el objetivo de reutilizar los elementos orgánicos en abono para las plantas del vivero municipal.

Con el predio limpio, se aguarda que desde la Anses se lance el nuevo sorteo de viviendas que serán financiadas por aquellas familias que necesiten de un hogar y que carezcan de un terreno donde levantar sus casas.

La Municipalidad, por tanto, pondrá a disposición de los vecinos estos espacios con gran accesibilidad ya que quedan a un margen de la avenida Maipú.


Viernes, 7 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar