Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
CONSTRUCCIÓN

Preocupa la escasez de mano de obra calificada para la construcción

El presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Rosello, manifestó su preocupación por la escasez de mano de obra calificada para la construcción. “Notamos una baja matricula en relación a otras carreras y esto a futuro nos va a traer inconvenientes”.





COMENTAR 3 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Preocupa la escasez de mano de obra calificada para la construcción

Gustavo Rosello, presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, habló con Radio Sudamericana y opinó sobre el futuro de las profesiones vinculadas a la rama de la construcción.

Manifestó su preocupación por “la poca mano de obra calificada” y dijo “hace rato lo vengo diciendo. Acá pasa lo siguiente, si bien Corrientes registra muy baja ocupación en cuanto a cantidad de operarios en la construcción, la merma en volumen ha hecho perder mucha mano de obra calificada y, además de esto, envejeció la cuadrilla en toda la provincia”.

Rosello sostuvo que hay una “falta de interés” en los jóvenes por estudiar carreras técnicas, volcándose así a carreras de corto plazo, con rápida salida laboral y más económicas. “Hemos perdido capacidad técnica y esto nos va a traer complicaciones en la provincia y en todo el país”.

“Además, de los pocos chicos que se reciben, muchos van al exterior y esto prácticamente es una intención de casi todos los jóvenes egresados”, agregó en charla con este medio.

“LAS CARRERAS TÉCNICAS NO SON UN CUCO”

“Me parece que nos hace falta trabajar sobre los jóvenes; tratar de hacer ver que las carreras técnicas no son un cuco, sino que tienen una enorme salida laboral. Además de esto, van a tener sueldos apropiados para eso”.


Miércoles, 4 de enero de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar