Domingo  16 de Junio del 2024
  
INVERSION CERCANA A LOS 36 MILLONES DE PESOS

Más de 55 mil vecinos de 26 barrios se beneficiarán con plan de pavimentación

El propio intendente Camau Espínola, dio detalles ayer sobre la ejecución del plan de pavimentación a iniciarse la otra semana. Apuestan a la conectividad de varios barrios hacia avenidas troncales; de forma simultánea se ejecutará en 9 sectores.




Tal como se anunció en la edición de ayer de El Litoral, en las próximas horas arrancará un nuevo plan de pavimentación que beneficiará de manera directa a un total de 26 barrios de la ciudad de Corrientes. Se dividirán las obras en 9 módulos diferentes con la premisa de lograr una mejor conectividad de las barriadas con las avenidas troncales.
El propio intendente Camau Espínola detalló ayer los alcances de este plan de pavimentación a través del programa nacional “Más Cerca”, gestionado junto al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Ministerio de Planificación Federal.
“Este emprendimiento nos va a permitir un importante desarrollo en la ciudad”, destacó Camau, al formular el anuncio junto al Diputado Nacional Fabián Ríos y parte del gabinete municipal.
Señaló además que las obras significan una inversión de poco más de 35.5 millones de pesos y que “beneficiarán a 26 barrios de las zonas más periféricas”.
Destacó que unos 55 mil vecinos accederán al pavimento con esta primera etapa de obras, pues atravesará por el frente de unas 5.200 viviendas, y así, beneficiará de manera indirecta a 5.800 casas.
“No sólo generará conexión entre los barrios, sino también un corredor comercial”, indicó Camau, quien reflejó que en las zonas donde se realizaron pavimentaciones, “se han generado comercios, descomprimiéndose de esta manera la necesidad de venir hasta el centro”. “Estamos proyectando más obras de infraestructura”, y “vamos a seguir trabajando, urbanizando y pensando en el futuro de Corrientes para los próximos 30 años”.
Se inscribe en un plan general de 168 cuadras.


Viernes, 7 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar