Sábado  3 de Mayo del 2025
  
INSÓLITO

Policías disfrazados de Papá Noel detuvieron a una banda de narcos

Los delincuentes se dedicaban al narcomenudeo en el distrito de Surquillo, en la capital peruana, Lima. La operación policial que incluyó oficiales encubiertos.



Una mujer con disfraz navideño abre una puerta de un mazazo. Entran Papá Noel, unos duendes, pero en vez de gritar “¡Feliz Navidad!” sueltan un frío “¡Alto Policía!” y detienen a una banda narco. Esta insólita escena se vivió hace unos días en Lima, capital de Perú.

La operación denominada “La caída de los Grinch de Chicago” tuvo lugar el sábado cuando los agentes encubiertos recorrían a pie el barrio del distrito de Surquillo conocido como “Chicago Chico”, por la actividad de bandas mafiosas y la criminalidad que rimeten al Chicago de los años 1920.

“Estamos en Navidad y tener un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención”, explicó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.



“Siempre tenemos una característica de mimetizarnos de acuerdo con las temporadas. Ahora estamos en Surquillo, en un lugar altamente concurrido y para pasar desapercibidos utilizamos estos personajes”, agregó.

En las imágenes difundidas por la policía se observa a Papá Noel arrestar a uno de los cuatro detenidos dentro de la casa. En total capturaron a tres hombres y una mujer. Los detenidos creyeron que se trataba de una broma, dijo la Policía.



No es la primera vez que realizan este tipo de operaciones, a fines de octubre, fueron los Avengers quienes detuvieron a otra banda narco. En esta oportunidad, la policía aprovechó la fiesta de Halloween para su intervención.

Según dijo encontes la policía, cuando vieron desembarcar al Capitán América, Thor y Spiderman, los narcotraficantes pensaron que “se trataba de una broma para Halloween”.



“Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar”.

Según indicó la Policía peruana, el operativo navideño permitió decomisar 6.000 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana que estaban escondidos en la casa.

Un kilo de pasta base se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1000 dólares.

Perú es considerado uno de los mayores productores globales de cocaína, junto con Colombia y Bolivia.


Lunes, 26 de diciembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar