Sábado  3 de Mayo del 2025
  
GUERRA RUSO-UCRANIANA

Tétrico hallazgo en Jersón, la zona que fue administrada por Rusia

Luego de ser recuperada por Ucrania, se han encontrado múltiples tumbas y una fosa común.



Autoridades de Ucrania han encontrado múltiples tumbas y una fosa común en Pravdyno, en la región de Jersón (sureste). Según lo comunicado, los cadáveres poseen signos de tortura.

Además de la fosa común en los que había cuerpos de militares del Ejército ucraniano, se hallaron restos de seis personas en el patio de una casa y 36 tumbas nuevas en un cementerio.

"En total, durante el período de ocupación, las morgues recibieron alrededor de 700 cuerpos, de los cuales aproximadamente 100 tenían lesiones físicas propias de operaciones militares, las identidades de 12 de ellos no se han establecido hasta el momento", dijo el viceministro de la región Yedyni Novyny.

El viceministro dijo que, aunque se está trabajando para recoger rápidamente muestras de ADN de los familiares para identificar a las víctimas, la tarea se complica por el hecho de que muchos están en el extranjero o no se ha podido establecer contacto con ellos.

FOTO: THE NEW YORK TIMES
FOSA COMÚN EN UCRANIA
Según Novyny, los rusos "frecuentemente cometieron violencia contra civiles, alardeando, enviando fotos y videos a sus familiares en Rusia, publicándolos en las redes sociales" y dijo que "en el futuro será una herramienta en la formación de la base de pruebas sobre los crímenes de guerra cometidos por ellos".

Además, dio datos sobre la exhumación de más de 450 cuerpos en la región de Járkov e indicó que "se encontraron signos de tortura en al menos 40 personas"; Novyny anunció que se han ordenado exámenes forenses de los cadáveres encontrados en esa zona para determinar las causas de las muertes.


Viernes, 23 de diciembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar