Martes  25 de Junio del 2024
  
SINTETIZO LA LLEGADA DE LA INTERVENCION AL PARTIDO LIBERAL

Chango Perez: El primer punto es la falsificación masiva de afiliación, se calcula que habrían alrededor de doce mil fichas adulteradas en el PL

El diputado liberal Miguel “Chango” Pérez mantuvo esta mañana una conversación con el programa "9-10-12", refiriéndose a varios temas, entre ellos, el proceso de intervención que vive el Partido Liberal. Asimismo indicó que el motivo principal fueron las afiliaciones apócrifas y que las declaraciones de su par Fernandez Affur, en el sentido de que certificó 4000 fichas en una noche, fueron determinantes.



Respecto a las alianzas en vsitas a las próximas elecciones expresó que tomará conmtacto con la dirigencia partidaria para tomar una decisión, aunque manifestó su descontento particular con el gobierno provincial.

En la primera parte de la charla dijo "La verdad es que quedé sorprendido de esta designación como interventor del Partido Liberal. Llegamos a esta situación por diversos motivos, pero yo sintetizo la llegada de esta intervención en tres cuestiones fundamentales. El primer punto es la falsificación masiva de afiliación, se calcula que habrían alrededor de doce mil fichas adulteradas en el PL, donde incluso hay causas penales iniciadas para aclarar debidamente esta situación, donde ya habrían imputados. El segundo punto es el caos institucional que se dio en el partido en todo el transcurso de este tiempo, donde diversos sectores se arrogaban la facultad de la conducción y ningún sector reconocía al otro, por lo que se hizo difícil en este último tiempo realizar rees ordinarias, legales y legítimas del Partido Liberal y por último que el día viernes 31 de mayo, día que fui designado interventor del partido, fenecieron todos los mandatos de todas las autoridades partidarias, de manera que si no se producía la intervención del partido ese día, automáticamente a partir del día 1 de junio el PL perdía la personería jurídica y cuando un partido pierde la personería jurídica tarda por lo menos seis años en volver a recuperarla, eso lo estipula la ley de los partidos políticos".

En ese sentido explicó "De alguna manera la intervención al partido en ese momento era el mal menor que se le podía otorgar al partido. A partir de mi designación como interventor recae en mí la autoridad de todos los órganos partidarios. También en la misma resolución donde se me designa como interventor la justicia electoral me instruye a que termine con la depuración de padrón que se inició hace diez o quince días atrás y que inicie un nuevo llamado a elecciones para elegir definitivamente las autoridades partidarias".

En relación a declaraciones realizadas anteriormente por él mismo, diciendo que quienes fueran por fuera del PL serían expulsados manifestó que "Eso está estipulado entre las normas partidarias. Todo aquel afiliado o personas que atente contra la integridad del partido y más aún siendo afiliado y dirigente deberá ser severamente sancionado y en este caso yo lo único que voy a hacer es cumplir con esa normativa vigente en la carta orgánica partidaria. Todo aquel que se aparte de los lineamientos partidarios seguramente va a ser severamente sancionado, expulsado del partido y no va a poder participar en las próximas elecciones donde se van a elegir autoridades partidarias. Eso va a ser así porque una de las cuestiones que también me encomendó la justicia fue velar y cuidar la integridad del Partido Liberal, o sea que todos aquellos que atenten contra esta integridad institucional del partido van a ser severamente sancionados".

Al ser indagado sobre las futuras alianzas electorales Pérez explicó que comenzará una ronda de diálogos con los dirigentes del interior provincial para recabar sus posturas "aunque creo saber perfectamente sobre las idea de la mayoría" dijo, refiriéndose indudablemente a las diferencias que existen entre la mayoría de la dirigencia de 2da. línea con las posturas del gobierno provincial.

Anunció que en los próximos días estará en esta ciudad para tomar contacto con los liberales locales de los diferentes sectores e ir evaluando las acciones a tomar con las alianzas en el sentido de encontrar lo más conveniente para fortalecer el partido.

Sobre las internas partidarias manfestó que las mismas se harán luego de las elecciones, habida cuenta que se tiene que depurar el padrón partidario de las fichas apócrifas, y mantener los tiempos electorales.

Antes de terminar la entrevista se comprometió a que la semana entrante antes de inscribir las alianzas nacionales se contactará con la emisora para anunciar la misma.
www.radio lt12.com.ar
www.surcorrentino.com.ar


Miércoles, 5 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar