Domingo  16 de Junio del 2024
  
MAS DE 1000 PUESTOS DE TRABAJO

Camau anunció la implementación del programa “Ellas Hacen”

“Los correntinos debemos seguir trabajando con solidaridad por los sectores que necesitan y tienen ganas de vivir mejor”, sostuvo el Intendente Camau Espínola al presentar la iniciativa articulada con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.




Destacó, “los beneficios directos e indirectos a la economía de todos los correntinos que nos permite esta fuente de trabajo digna”.

Y anunció que, “van a acceder entre 1.000 y 1.500 mujeres en la ciudad que, entre Asignación Universal por hijo y el sueldo de estas madres, calculamos que serán alrededor de 25 o 30 millones de pesos extra por año que van a ingresar a la economía de Corrientes.”

Ratificó asimismo “la preocupación, las gestiones y el compromiso de buscar todas las herramientas necesarias en beneficio de los correntinos”.


Y que el programa “permitirá incluir a las madres en el ámbito laboral y su participación en obras de infraestructura para mejorar los barrios”.


Vale señalar, el programa de Ingreso Social con Trabajo, iniciado con 3 mil puestos de trabajo en las cooperativas Argentina Trabaja, ingresará así en una nueva etapa que incluirá a mujeres en situación de vulnerabilidad.


Se hará posible mediante a una exitosa articulación de políticas con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Así fue que el convenio fue rubricado la semana pasada por el Intendente Camau Espínola con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y contempla el acceso al empleo formal, con salario, aportes, obra social, educación y capacitaciones, entre otros derechos, para madres en situaciones de mayor vulnerabilidad.


El Jefe Comunal adelantó que las trabajadoras tendrán capacitación y acceso a la terminalidad de estudios primarios y secundarios.


“Como argentinos, los correntinos, debemos entender que tenemos que trabajar con solidaridad por aquellos sectores que pueden vivir mejor y beneficiarán a las economías locales y regionales”, sostuvo Camau.


El anuncio fue formulado por el Intendente en conferencia de prensa junto al Diputado Nacional Fabián Ríos; el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette y el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva.


Participaron funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales y concejales.



REQUISITOS

“Ellas Hacen” dará prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

· Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes percibe la Asignación Universal por hijo.

· Mujeres en situación de violencia

· Estar a cargo del hogar

· Estar sin trabajo

· Vivir en una villa o barrio emergente



PREINSCRIPCION

La preinscripción al programa se encuentra abierta a partir del 10 de junio próximo. El trámite es totalmente gratuito y se realizará de manera personal en el Club Juventus, por terminación de número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El cronograma de preinscripción es el siguiente:

Terminación de DNI 0 y 1 Lunes 10 de junio

2 y 3 Martes 11 de junio

4 y 5 Miércoles 12 de junio

6 y 7 Jueves 13 de junio

8 y 9 Viernes 14 de junio

Luego de la preinscripción se cruzará la información con las distintas bases de datos del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES, etc, y se determinará la población elegible para el programa.

Cabe señalar que en la semana del 8 al 12 de julio se llevará adelante la inscripción definitiva para el inicio formal del programa.



BENEFICIOS Y PRESTACIONES

Las trabajadoras que sean incluidas en el programa tendrán ingreso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios.

Recibirán por su trabajo un ingreso en forma directa, sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina.

Las cooperativistas realizarán jornadas laborales previstas en el programa Ingreso Social con Trabajo, y cumplirán con capacitaciones y terminalidad educativa.


Miércoles, 5 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar