Sábado  3 de Mayo del 2025
  
ARMAMENTO

Estados Unidos compra para Ucrania sistemas de defensa aérea NASAMS por US$1.200 millones

Estados Unidos firmó un contrato de compra de misiles NASAMS para Ucrania por valor de US$1.200 millones en respuesta a las reiteradas peticiones de Kiev de más aprovisionamiento de sistemas de defensa aérea después de que Rusia haya atacado su infraestructura energética crítica.



Estados Unidos firmó ayer miércoles un contrato de 1.200 millones de dólares con la compañía armamentística Raytheon para la adquisición de sistemas móviles de misiles tierra-aire NASAMS, que serán posteriormente entregados a Ucrania.

Según detalló el Ejército de Estados Unidos, este "esfuerzo" es una continuación del contrato que tiene con Raytheon para entregar dos baterías NASAMS al Ejército ucraniano como parte del tercer paquete de entrega de armas.



"Las dos primeras baterías han sido entregadas y desplegadas y han demostrado con éxito la eficacia de los sistemas contra la amenaza", informó el Departamento de Defensa estadounidense, justificando la compra de nuevos sistemas de misiles.

"Este esfuerzo ilustra aún más la urgencia que el Gobierno de Estados Unidos está tomando en su enfoque para adquirir sistemas de defensa aérea para nuestros aliados y para reabastecer nuestras propias reservas de municiones", aseguraron las Fuerzas Armadas del país en el comunicado.

"La velocidad y la agilidad de adquisición son una prioridad principal", sostuvo el subsecretario del Ejército para Adquisiciones, Logística y Tecnología, Douglas Bush. "La rápida adjudicación de este contrato es otro ejemplo de la capacidad del Ejército para acelerar la entrega de capacidades críticas a través de nuestros socios de la industria a nuestros aliados", añadió.



Ucrania ha pedido recientemente más aprovisionamiento de sistemas de defensa aérea después de que Rusia haya atacado la infraestructura energética crítica del país con misiles y drones, dejando a gran parte del territorio sin electricidad o con fuertes restricciones de consumo.

Asimismo, desde el principio de la guerra el pasado 24 de febrero, las tropas rusas han atacado asentamientos civiles y zonas residenciales, motivo que ha llevado a Ucrania a solicitar sistemas de defensa por aire.


Jueves, 1 de diciembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar