Lunes  26 de Febrero del 2024
  
VA POR TODO

La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un

La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.



El líder norcoreano, Kim Yong-un, celebró el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) más nuevo de su país y afirmó que el objetivo final de su Gobierno es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo para defender al pueblo de sus enemigos.

La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.

Proteger al pueblo norcoreano de las amenazas externas es "la causa revolucionaria más grande e importante", dijo Kim, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA, que agregó que la segunda hija del líder lo acompañó en el acto.

Kim y su hija se tomaron fotos con un grupo de científicos y de otras personas que participaron del desarrollo del ICBM Hwasong-17 y de su reciente lanzamiento a manera de ensayo, dijo la agencia de noticias.

FOTO: EFE


Los funcionarios y científicos "han dado un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares en misiles balísticos", dijo el líder del país comunista.

Esto demuestra al mundo "la resolución firme, la capacidad ejecutiva decisiva, los grandes potenciales y el futuro confiado y siempre victorioso de nuestro estado avanzando hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo", sostuvo, agregó KCNA.

El mandatario otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos días después de su lanzamiento en una prueba.

Construir la fuerza nuclear para proteger la dignidad y soberanía del estado y el pueblo "es la mayor y más importante causa revolucionaria, y su meta es tener la más poderosa fuerza estratégica, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo", declaró Kim.

Acompañado de su segunda hija, presentada al público por primera vez el 18 de noviembre, y junto al misil intercontinental, Kim describió el arma como la "más poderosa del mundo", publicó, por su parte, el diario oficial Rodong Sinmun.

Ju Ae, su "amada hija" apareció por primera vez en imágenes públicas durante el lanzamiento del ICBM la semana pasada.

Hasta entonces, la prensa estatal nunca había mencionado a los hijos de Kim. De hecho, la publicación de la semana pasada fue la primera confirmación oficial de que tiene una hija, según expertos.

FUENTE: EFE


Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos en Seúl, dijo a la agencia de noticias AFP que la presencia de la hija busca retratar al Hwasong 17 como "el protector de la generación futura".

El disparo del ICBM el 18 de noviembre ha sido el más reciente en una ola de lanzamientos de misiles norcoreanos que despertaron temores en Corea del Sur y Estados Unidos de que podrían conducir a un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte.

Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, especialmente tras el proyectil de largo alcance disparado del ICBM al mar de Japón.

Washington criticó que el gobierno de Kim ha "violado flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad" un total de "sesenta y tres veces este año", socavando "el régimen mundial de no proliferación".

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó numerosas resoluciones que imponen sanciones contra Corea del Norte, que ese año realizó la primera de seis pruebas atómicas, por su actividad nuclear y de misiles.


Lunes, 28 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar