Domingo  16 de Junio del 2024
  
ANÁLISIS FINANCIERO

NEA: Los fondos de Nación superaron los 3 mil millones de pesos en mayo

Los Fondos nacionales remitidos al Nordeste Argentino en Mayo de 2013 superaron los $ 3.504 millones. El Chaco recibió $ 1.109 millones. La recaudación nacional de Mayo de 2013 que llego a $ 77.755 millones con un crecimiento del 27,4% , y su posterior remisión a las provincias, permite que estas paguen el Aguinaldo en tiempo y forma. El Chaco pagaría entre el 18 y 19 de Junio de 2013.




Como se recordará en el mes de mayo de cada año vencen los principales impuestos de tipo anual en todo el país, las empresas que cierran su ejercicio en el mes de diciembre, al igual que las personas físicas con igual fecha de cierre, deben presentar e ingresar sus impuestos anuales en el mes indicado.

Este mes de mayo de 2013 lo recaudado supero los $ 77.755 millones , con un crecimiento interanual del 27,4% , e impulsó el envío de fondos coparticipados a todas las provincias argentinas , que vieron después de muchos meses un marco de tranquilidad financiera.

Vale resaltar también, que los saldos de declaraciones juradas presentadas y pagadas en el mes de Mayo de 2013, a su vez son base para el pago de anticipos fiscales a partir del próximo mes, situación ésta que indica que los ingresos podrán ser de relevancia en los meses posteriores.

FONDOS NACIONALES ACUMULADOS A MAYO DE 2005 Y 20013

A los fines de observar la evolución anual de los recursos remitidos por el Gobierno Nacional a las provincias del Nordeste Argentino, acompañamos el siguiente cuadro que destaca el gran crecimiento de fondo recibidos por estas provincias.

En la evolución comparativa de los fondos totales del año 2012 a 2013, podemos destacar que el aumento fue superior al 34%, y esto indica el buen momento financiero que pasan las provincias para poder provisionar el próximo pago de aguinaldo en pocas semanas.

A modo de síntesis acompañamos el cuadro evolutivo desde el año 2005 al año 2013 con los recursos recibidos durante los primeros cinco meses de cada año donde claramente se observa que lo recibido por todo el NEA en estos cinco meses superaron los $ 13.190 millones.



Coparticipación Federal de Impuestos remitidos al NEA

En cuanto a la evolución del concepto de Coparticipación Federal de Impuestos, neto de los demás fondos nacionales recibidos, podemos destacar que al aumento también fue de relevancia favoreciendo en forma positiva las cajas locales.

En el caso en particular de la provincia del Chaco el aumento de mayo respecto a abril de 2013 ascendió a más de $ 177 millones, y con respecto al mismo mes del año anterior este aumento fue superior en todo concepto a $ 174 millones.

También podemos citar que las demás provincias del Nordeste Argentino corrieron la misma suerte, y hoy están en mejores condiciones financieras que al principio del presente año.

Conclusión

Esta recepción de fondos nacionales permite avizorar una buena performance de envió de fondos en el segundo semestre del presente año, todo ello porque los saldos pagados de los impuestos anuales forman la base de pago de los anticipos a vencer hasta fin de año. Por otra parte el incremento de precios, el aumento de la actividad económica y el buen desempeño de la administración tributaria, suman para poder proyectar un buen horizonte financiero.



Miércoles, 5 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar