Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
PROYECTO QUE CONTÓ CON VARIOS IMPULSORES

Alcohol Cero al Volante busca la media sanción en Diputados

La iniciativa pretende que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero. La medida actualmente rige en 12 provincias y en más de 40 ciudades argentinas. Se busca que alcance a todo el país.






EL PROYECTO OBTUVO DICTAMEN FAVORABLE EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR.
Luego de un intenso trabajo de los legisladores y lucha por parte de las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, ayer en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados dio dictamen al proyecto que establece el Alcohol Cero al Volante para todo tipo de vehículos en todo el país. Ahora se aguarda a que ingrese en el recinto y sea tratado por los legisladores.



Esta ley busca reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad. Teniendo en cuenta que en Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes menores de 35 años, y en al menos en uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente, según determinan los informes elaborados hasta la fecha.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe puede gustar
El costo de la cremación en Goya podría sorprenderte
Servicios Funerarios | Enlaces Publicitarios
Trillizas idénticas se hicieron una prueba de ADN y descubrieron algo inesperado
Trendscatchers
Corrientes: ¿Cuánto cuesta realmente un implante dental?
Cuanto Cuesta Implante Dental Completo | Anuncios de Búsqueda
En el caso del texto que recibió dictamen, consta de un solo artículo que modifica el inciso "a" del artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449. El mismo indica que "queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir".

Además, agrega que "queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre".

Cabe destacar que a lo largo del tiempo, varios legisladores impulsaron proyectos similares. Tal es el caso del diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, junto a sus pares de Jujuy y San Luis. Estos trabajos luego se fueron unificando y desembocaron en las comisiones para su posterior aprobación.

En ese marco, el legislador correntino indicó que "tenemos que transmitir por qué queremos proteger al propio conductor, al acompañante, a la familia, al hijo y también a terceros, que como consecuencia del alcohol hace que terminen en un accidente vial".

Aprobación en Chaco
En lo que respecta al NEA, Chaco es una de las únicas provincias que cuenta con ley de Alcohol Cero al Volante desde el 29 de agosto de este año.

Dicha ley -sancionada por unanimidad- establece que el límite permitido de nivel de alcohol en sangre para conducir cualquier vehículo motorizado es cero. Así, Chaco se convirtió en la provincia número 11 en tener esta normativa a nivel local.

Al aspecto, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, había expresado que "sabemos muy bien que el alcohol al volante mata y genera daños irreparables, por eso estas acciones hacen posible reducir los siniestros viales y cuidar la vida de todos los chaqueños".

Inicia Plus municipal
Desde hoy los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias.

Por su parte, los trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.

En este caso, hoy les corresponde cobrar a los trabajadores cuyo DNI terminen en 0, 1 y 2; el lunes 14, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 15, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.


Viernes, 11 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar