Domingo  16 de Junio del 2024
  

PARA EL MES DE JULIO

Suteco solicita $1000 de plus, con el aguinaldo, por única vez

El secretario gremial de Suteco, Gerardo Marturet, confirmó “estamos dispuesto a aceptar en julio el aumento, en la medida que se plantee un plus con el medio aguinaldo, por única vez de $1000 para activos y jubilados”. Además destacó “la verdad lo que nosotros queremos en este in pass, sin paros, es establecer una instancia de reflexión”.




En directo con “Radio Dos” habló el secretario gremial de Suteco, Gerardo Marturet, para confirmar que presentaron al gobierno un pedido de $1000 de compensación, por única vez, con el aguinaldo, para activos y pasivos.

“Nosotros hemos planteado allá en fines de febrero, principios de marzo, cuando se establece por parte del gobierno una propuesta de recomposición salarial, escalonada, una etapa en marzo con la cual estuvimos de acuerdo, una en agosto y otra en diciembre, con las que discrepamos en su momento y plantemos nuestra disidencia, respecto de la extensión en el tiempo de las etapas, no así con los montos, porque nos parecían razonables” expuso.
“Lamentablemente el gobierno avanzó y mantuvo la postura, de una recomposición en agosto y una en diciembre y nosotros solicitamos con la primer medida de fuerza, que se adelantara la de agosto a junio, para que impactara en el medio aguinaldo y la de diciembre a agosto” mantuvo Gerardo Marturet.

“Cuando el gobierno hace este planteo de julio, decimos que nos parece razonable, en que se compense el medio aguinaldo, a tal efecto decimos, estamos dispuesto a aceptar en julio el aumento, en la medida que se plantee un plus con el medio aguinaldo, por única vez de $1000 para activos y jubilados” explicó.

“Así fue presentada nuestra postura, porque convengamos que así estamos discutiendo a este nivel, prácticamente en los medios de comunicación son los carriles que estableció el gobierno y estamos nuevamente en una puja salarial, nosotros esperamos tener una respuesta en tal sentido” consideró.

“Estas mesas, que no son paritarias, el gobierno sigue jugando y en realidad no se resuelven las cosas, entonces si no hay paritarias la puja es así” sostuvo Gerardo Marturet.

“Una confrontación abierta, con medidas de fuerza en la calle, éstas son las reglas del juego que el gobierno platea su posición y nosotros hemos formalizado este pedido. Dejamos en un in pass las posibilidades de medidas de fuerza, en esta semana, a la espera de una respuesta en tal sentido” remarcó.

“En principio no descartamos la posibilidad de algún tipo de actividad gremial, sin paro, para el próximo 7 de junio, que es un aniversario de los 14 años de instalación de las carpas en el año 1999” manifestó.

“Venimos conversando con distintos compañeros con distintos sectores, cada uno mantiene una posición, llega una instancia en que se puede acordar otras no, por lo tanto hemos hecho un planteo particular, lo que no quita la posibilidad de unificar, este posicionamiento y acciones comunes” expresó.
“Siempre estamos trabajando en común con aquellos que podemos trabajar y hemos tenido una relación histórica, a veces es posible unir los caminos otra veces no, pero respetamos las posiciones de cada uno” afirmó.

“La verdad lo que nosotros queremos en este in pass es establecer una instancia de reflexión, porque también es cierto que tampoco se han reintegrado los descuentos de los paros en la totalidad de los docentes, ésa es una situación que se mantiene, la verdad que ha sido una acción muy desprolija” agregó. “Lo que el gobierno tomó como una especie de sanción finalmente terminó volcándose sobre el gobierno de una manera con los docentes, porque lo hicieron de una manera tan alevosa, que el hecho de que no se esté devolviendo plantea la profundización de la indignación de esta situación que mencionaba” criticó Gerardo Marturet.

“No estamos en contra de esas rees, está bien que se sigan reuniendo que mantengan encuentros son positivas desde la mirada de cada uno. Ahora, acá nosotros tenemos una ley de paritarias que sigue dormida, por decisión del gobierno tenemos un nomenclador que está paralizado desde el punto de vista de la resolución del mismo, porque también es una decisión política” aseguró. “En un ámbito serio como es la paritaria si aceptamos, lo demás suena a una instancia muy informal” recalcó.

“Al ser fuera de la paritaria, el nomenclador, hay que avanzar con la legislatura, y ahí aparece de nuevo esta situación, cuando el gobierno el año pasado se comprometió a que lo iba a sacar a fines de octubre y ni siquiera se presentó el proyecto” recordó. “El nomenclador es volcar dinero en escuelas primarias, preceptores, cargos directivos” indicó.

“No aparece la voluntad del gobierno relacionada con mejorar la situación salarial de los docentes, no es que ponemos en duda. Pero de que aquí la decisión política de no avanzar con el nomenclador está muy clara, y nosotros vamos a seguir planteando una reivindicación y si hay que ir a una media de fuerza por el nomenclador nuevamente, lo haremos” cerró el secretario gremial de Suteco, Gerardo Marturet. FUENTE: RADIODOS.COM


Martes, 4 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar