Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
CICLO LECTIVO 2022

En 2 semanas se inician las inscripciones online

La cartera educativa de la provincia de Corrientes dio a conocer las fechas. Empiezan con el nivel inicial en noviembre, en diciembre será para los primarios y secundarios. Al respecto, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, señaló en declaraciones radiales que "ya tenemos experiencia en ello y lo único que hacemos es adecuar nuestra plataforma a algunos requerimientos que se necesitan".




Los funcionarios de la cartera educativa provincial comenzaron a reunirse esta semana para la elaboración del Calendario Escolar 2023. Para ello se encontraron en la Sala de Situaciones el subsecretario, Julio Navías; el director de Secundario, Sergio Gutiérrez; la presidenta del CGE, Silvina Rollet; la directora de la Digep Alejandra Moncada y director de Planeamiento, Julio Simonit.

Del encuentro, se abordó principalmente el cronograma del período de inscripción, que como ya se dio en años anteriores, también será online.

Según confirmaron e hicieron público el cronograma oficial, los padres y tutores de los niños de 4 y 5 años, serán los primeros en el cronograma para anotarlos en las salitas del Nivel Inicial. Para ello deberán ingresar a la web del Ministerio de Educación de la Provincia, https://inscrip ciones.mec.gob.ar/ y seguir los pasos y requerimientos que se solicitan para el registro.

Es así que el cronograma arranca en menos de dos semanas, desde el 21 de noviembre hasta el 30, en la que se abrirán las inscripciones para las salas de 4 y 5 años en el Nivel Inicial.

El período continuará ya en diciembre, a partir del 9 y hasta el 15, en que la web estará habilitada la inscripción para los alumnos que ingresen a 1er. grado del Nivel Primario. Y finalmente, para el Nivel Secundario, el tramo de inscripciones comenzará desde el 12 hasta el 22 de diciembre para los estudiantes que ingresarán a 1er. año.

Al respecto, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, señaló en declaraciones radiales que "ya tenemos experiencia en ello y lo único que hacemos es adecuar nuestra plataforma a algunos requerimientos que se necesitan".

"Después de eso llegan los listados a las escuelas y permite -de esta manera- tener tranquilidad para los papás, que eso es lo que buscamos", expresó.

"El sistema estará abierto las 24 horas desde la fecha establecida. Y la asignación no depende de quien se inscriba primero, porque el sorteo se hace automá­ticamente con el número de orden que recibe", recordaron y hacen hincapié en que los tutores deben poner especial atención en elegir correctamente el turno (mañana o tarde) al que aspiran los estudiantes, por las dificultades que habrá luego si no querían cambiar de turno y se les asignó uno distinto.

Según señaló el director de Sistemas del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Encina, a la prensa: "Todos los abanderados no tendrán necesidad de presentar una constancia porque la escuela primaria registra automáticamente los datos en el sistema del Ministerio de Educación. Así, los alumnos distinguidos por sus notas tendrán el premio de estudiar en la institución que elijan primero"


Miércoles, 9 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar